Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Estos son los mexicanos que han jugado en Italia

miércoles 21 agosto 2019, 10:23 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Estos son los mexicanos que han jugado en Italia

Entre defensas y atacantes, seis son los mexicanos que han jugado en el balompié de la Liga de Italia.

Este miércoles Hirving Lozano hizo sus exámenes médicos con el Nápoles para finiquitar los últimos detalles de su traspaso, el cual ronda los 42 millones de euros, siendo la venta más cara del PSV y la compra más elevada del cuadro Italiano, sobre la de Higuaín, quien llegó por 39MD€.

Pedro Pineda

Firmó cinco años con el Milán tras salir Campeón goleador del Mundial Sub-20 de Portugal en 1991, pero nunca pudo jugar en el Calcio Te recomendamos: Pedro Pineda, el mexicano que un día fichó con el Milán Miguel Layún Debutó en el Calcio con el Atalanta el 27 de septiembre de 2009 en un empate 1-1 ante Chievo Verona. Layún ingresó de cambio al minuto 82, convirtiéndose así, en el primer futbolista mexicano en jugar con un club de la Serie A de Italia. 

Rafa Márquez

El 4 de agosto de 2014 fichó por un año con el Hellas Verona de la Serie A de Italia. Este traspaso supone su vuelta a Europa después de haber pasado por los clubes AS Mónaco de Francia y FC Barcelona de España. ? El 31 de agosto de 2014 debuta en la liga en el empate de su equipo con el Atalanta. 

Héctor Moreno

El Zaguero central llegó a la Roma en junio de 2017, pero pasó sin pena ni gloria y muchas veces viendo desde la banca los partidos. Su debut fue el 16 de septiembre del mismo año ante el Hellas Verona tras entrar de cambio al 73'. 

Carlos Salcedo

En agosto de 2016 el defensa llegó al cuadro de la Fiorentina como préstamo con opción a compra, misma que no se efectuó. Su debut se dio en un partido de la Europa League ante el PAOK el 15 de septiembre de 2016 y cinco días después en la liga italiana ante el Milan. 

Hirving Lozano

El exjugador de Pachuca llegó al Napoli para efectuar los exámenes médicos y oficializar su llegada y ser el sexto mexicano en jugar en la Liga Italiana. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Nápoles Italia 'Chucky'

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas