Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas

sábado 24 agosto 2019, 12:03 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas

El equipo de Morelia logró su segunda victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al dar cuenta 2-0 de unos inconsistentes Pumas de la UNAM, en juego de la fecha seis que se disputó en el Estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del venezolano Fernando Aristeguieta a los minutos 34 y 61. Con este resultado los Monarcas llegaron a seis unidades, en tanto que los del Pedregal se quedaron con nueve puntos.

Con su nuevo técnico el argentino Pablo Guede desde la tribuna, los de casa no controlaron del todo al rival, pero un contragolpe les bastó para irse al descanso con la ventaja.

Todo se originó en un tiro de esquina en favor de los visitantes que rechazó la zaga local y que terminó por derecha en los pies de José Martínez, quien mandó un centro al área donde Fernando Aristeguieta se levantó para conectar un cabezazo picado pegado al poste derecho, revisado por el VAR y que avaló al no existir fuera de lugar al minuto 34.

Los de la capital del país cerca estuvieron del empate al minuto 48 en un centro por izquierda de Iturbe que pegó entre el abdomen y la mano del ecuatoriano Gabriel Achillier y fue a estrellarse en el poste derecho. La jugada fue revisada por el VAR por un posible penal, que no fue concedido.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, Morelia aumentó la ventaja al robar en la salida un balón que recibió por derecha Ariesteguieta, quien con la marca del uruguayo Nicolás Freire se abrió el espacio para sacar un disparo que se coló a poste contrario para poner el 2-0 al minuto 61.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Pablo Vigón (19) y al argentino Víctor Malcorra (58) por la visita; José Martínez (42) y Aldo Rocha (80) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, José Martínez, Sebastián Vegas, Gabriel Achillier, Mario Trejo, Mario Osuna, Aldo Flores, Edison Flores (Rodrigo Millar, 69), Lucas Villafañez, Gastón Lezcano (Eduardo del Ángel, 90) y Fernando Aristeguieta. DT: Esteve Padilla.

Pumas.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo (Felipe Mora, 66), David Cabrera, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón (Brian Figueroa, 46), Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Juan Iturbe, 46) y Carlos González. DT: Miguel González “Míchel” (ESP).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

MonarcasMorelia Liga MX PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas