Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡México y sus 50 medallas en paraatletismo de Lima 2019!

jueves 29 agosto 2019, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

¡México y sus 50 medallas en paraatletismo de Lima 2019!

México cerró con 50 medallas su actuación en el paraatletismo, de las cuales 16 fueron de oro, mismo número de plata y 18 de bronce, para superar lo hecho hace cuatro años en la cita regional de Toronto 2015.

En la justa canadiense, la delegación nacional en paraatletismo acumuló 10 oros, ocho platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas.

Y es que en la última jornada Pedro Gandarilla Fernández se llevó el oro en los mil 500 metros T54, y Rebeca Valenzuela, que rompió el récord continental en la prueba de lanzamiento de jabalina F12, fue oro.

“La verdad me siento contento, la venía buscando desde los 800 metros, no se me dio desafortunadamente, pero en esta prueba se logró, nos estuvimos preparando para esto y siento una satisfacción inmensa”, señaló Gandarilla.

Mencionó que se despide de Lima 2019 con dos preseas, la plata en los 800 y el oro en los mil 500 metros, “resultado de muchos días de entrenamiento, mucho esfuerzo, cansancio, carga, estrés, pero gracias a Dios se dieron las cosas”.

 

Notimex/Foto @CONADE

 Temas relacionados

México Parapanbamericanos Lima 2019 CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas