Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Con 20 años, Noemi Somellera tiene cinco títulos Parapanamericanos

jueves 29 agosto 2019, 02:43 PM    Por: José Luis Ríos

Con 20 años, Noemi Somellera tiene cinco títulos Parapanamericanos

La mexicana Noemi Somellera se ha convertido en una de las estrellas de la natación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ya que a sus 20 años de edad ha conquistado cinco títulos.

Luego de la medalla de oro conseguida en la sesión matutina en la prueba de los 50 metros estilo mariposa S7, Somellera se ha colocado, hasta el momento, como la mejor competidora de México por sus logros obtenidos.

La sirena mexicana marcó un tiempo de 39.38 segundos, para superar a su compatriota Nesbith Vázquez y a la estadounidense Abigail Gase.

La nadadora se ha llevado a casa las preseas de oro en los 50 y 100 metros libre; en 4x100 combinados; 100 metros pecho y ha cerrado con los 50 mariposa. Cinco pruebas planificadas.

A dos días de culminar el torneo de natación en la justa regional, Somellera espera consumar su sexta corona cuando compita en 200 metros combinado SM7, una prueba exigente en la que espera cerrar su participación en el podio.

De esta manera, la nadadora mexicana podría ser la mejor de la delegación de natación y superar a Nelly Miranda y Gustavo Sánchez, quienes en Toronto 2015 se consagraron como los máximos medallistas.

Miranda obtuvo cuatro oros y dos platas para convertirse en la máxima ganadora de metales en Juegos Parapanamericanos; en tanto que Sánchez consiguió cuatro medallas aureas.

 

Notimex/Foto Notimex

 Temas relacionados

Lima 2019 Juegos Parapanamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas