Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

En la fecha doble no podemos estar contentos: Pedro Caixinha

domingo 1 septiembre 2019, 08:10 AM    Por: José Luis Ríos

En la fecha doble no podemos estar contentos: Pedro Caixinha

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, lamentó la manera en que terminaron la jornada doble en el Apertura 2019 de la Liga MX, además de asegurar que la Fecha FIFA no llega en el mejor momento, pues perderán a seis jugadores.

“En la fecha doble no podemos estar contentos en lo que toca a los puntos, fueron tres partidos, de nueve puntos tienes dos, no puedes quedar satisfecho”, dijo en la rueda de prensa luego del 1-1 entre Cruz Azul y Guadalajara de este sábado.

Del juego ante Chivas, dijo que fue reñido y de ahí la división de puntos, además de reconocer que esperaba mayor tranquilidad luego de adelantarse en el marcador, pero el “Rebaño sagrado” los superó por momentos.

“El equipo con ese gol en la contra tenía que haber encontrado más tranquilidad, más serenidad y confianza al revés de lo que pasó, el rival se apoderó del balón, nos obligó a jugar más retrasados, nos estaban llegando con relativa facilidad y cuando parecía que íbamos al descanso ganando sale ese gol del empate”.

Añadió que buscó corregir y que lo mejor de sus pupilos llegó en el complemento con los ingresos de Santiago Giménez y Elías Hernández, además de que Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado se unieron para organizar el juego, aunque al final no pudieron marcar.

Tras la igualada con Chivas, la Liga tendrá un receso por la Fecha FIFA, por lo que la Máquina volverá a la actividad el viernes 13 de septiembre, lo que aprovechará para recuperar algunos jugadores, aunque lamentó que seis se vayan con sus selecciones.

“No nos cae bien (la Fecha FIFA) porque vamos a perder seis jugadores, cada quien con un accionar y metodología diferente, van a recibir minutos de manera diferenciada, lo importante sería tenerlos juntos”.

Agregó que este parón servirá para que Jesús Corona y Pablo Aguilar puedan recuperarse de diversas molestias, ya con la mira puesta en la visita a Veracruz y después la final de la Leagues Cup en Las Vegas.

“‘Chuy’ tiene alguna molestia, Pablo había empezado con una y de manera valiente aguantó al final, hay que recuperar a los jugadores, empezar a trabajar cosas que no pudiste trabajar por un periodo exigente de cinco partidos (en dos semanas), empezar a planear el partido en Veracruz y después de eso la final en Leagues Cup”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas