Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Marichú Aguirre, del sedentarismo a triunfar en el triatlón

domingo 1 septiembre 2019, 11:49 AM    Por: José Luis Ríos

Marichú Aguirre, del sedentarismo a triunfar en el triatlón

Escucha el audio:

La veracruzana Marichú Aguirre consiguió el segundo lugar del triatlón Astri Veracruz 2019 en la categoría Sprint Femenil 50-54 ST que se desarrolló el sábado 31 de agosto.

Aguirre Muñoz de 54 años compartió a xeu deportes que fue un resultado que no esperó, ya que ella dice no competir por marcas, tiempos o por superar a alguien, sino sólo por mantenerse deportivamente activa por salud para su vida.

Al cruzar la meta, después de los 5K en running, muchos comenzaron a decirle: ¡Felicidades, te vas a Canadá!, situación que no creyó hasta que fueron más y más las felicitaciones.

Y es que los primeros y segundos lugares de cada categoría en este Triatlón han asegurado su pase a el Triatlón de Canadá de 2020, por lo que Marichu podría estar en esta competencia.

Su tiempo fue el siguiente: Natación 17:24 min. / 39:41 min. / 34:14 min. / Total: 1:38:38 min.

Marichu, antes de comenzar con el ejercicio, su vida estaba en completo sedentarismo atrás de un escritorio, enfrascada en la vida laboral. Hoy, esta mujer veracruzana es un ejemplo de dedicación y disciplina. En sus músculos hay triatlones sprint y olímpicos, esfuerzo por crossfit, carreras, además de ganas de triunfar.

A diez años de enrolarse a la vida deportiva, su día comienza a las 4 de la mañana para hacer 40 kilómetros de bicicleta, después tres kilómetros de carrera pedestre. Lo que sigue es en el gimnasio para fortalecer el músculo que se desgasta con el ejercicio cardiovascular.

Escucha la entrevista con Marichu Aguirre en la parte de arriba de la nota.

 Temas relacionados

Veracruz Triatlón Sprint Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas