Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

AMLO reconoce a atletas que compitieron en Lima 2019

domingo 1 septiembre 2019, 01:37 PM    Por: José Luis Ríos

AMLO reconoce a atletas que compitieron en Lima 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo hecho por los atletas nacionales que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a los cuales otorgó una apoyo por un año para continuar con su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Informó que también los competidores que tomaron parte en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que este domingo concluyen, también tendrán un estímulo económico dado su entrega y esfuerzo por poner el nombre de México en alto y por su actuación histórica.

En su Primer Informe de Gobierno, en nueve meses de labores, López Obrador mencionó que ambas delegaciones mexicanas tuvieron actuaciones históricas.

“La delegación de atletas que nos representó en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, celebrados del 26 de julio al 1 de agosto, logró 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mayor número de medallas obtenidos en competencia fuera de México”, expuso.

Indicó que a los 544 atletas y a sus entrenadores se les otorgó una ayuda económica por un año para que puedan contar con apoyos suficiente para seguir entrenando y participar en los Juegos Olímpicos de Japón y obtener, también, buenos resultados.

López Obrador enfatizó su respaldo a los atletas que compitieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que cumplieron con un hecho histórico al conseguir el mayor número de presas de oro, luego de la cita de Guadalajara 2011.

“Lo mismo haremos con los deportistas de la delegación que también está en Perú, de los Parapanamericanos, que hoy termina esta competencia. Consiguieron 55 medallas de oro, récord histórico, 58 de plata y 45 de bronce, 158 en total. Ellos también le vamos a dar su apoyo”, anunció.

El mandatario mexicano manifestó que el recurso que se entrega a los deportistas y, a la población más pobre, se obtiene de la venta de bienes incautados a la delincuencia.

“Los recursos que se entregan a deportistas y a la población más pobre de México se están obteniendo de la venta de bienes incautados a la delincuencia. Se están vendiendo, subastas, de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos y aviones”, detalló.

Añadió que se entrega a las comunidades más pobres y, en este caso, a los deportistas. “Esto lo hará un instituto que se va a crear y se llama Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

La delegación de 544 atletas, que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, recibirá apoyo de 20 mil pesos mensuales, lo que reditúa en 240 mil pesos al año. Los 37 medallistas de oro recibirán 40 mil pesos mensuales. Así como 35 mil por la plata y 25 por el bronce.

En tanto, los atletas que tomaron parte en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 también tendrán el mismo apoyo financiero.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Lima 2019 Juegos Parapanamericanos Juegos Panamericanos AMLO

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas