Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Victoria universitaria de locos! Pumas escala y Toluca se hunde

domingo 1 septiembre 2019, 01:53 PM    Por: José Luis Ríos

¡Victoria universitaria de locos! Pumas escala y Toluca se hunde

El juvenil y canterano Bryan Mendoza le dio paz al equipo de Pumas de la UNAM al anotar en el último suspiro el gol de la victoria de 2-1 sobre un irreconocible Toluca, que no supo aguantar el empate también conseguido en el tiempo agregado.

El paraguayo Carlos González, quien regresó al 11 titular de los auriazules, al minuto 56, adelantó al local, pero Diablos Rojos igualó el choque 1-1 al 90+2 por conducto del argentino Emmanuel Gigliotti, en una igualada cantada.

Pero los escarlatas demostraron estar en crisis y un minuto después, al 90+3, apareció el ímpetu de Mendoza para hacer el gol del triunfo del Club Universidad, que alcanzó 12 unidades y los mexiquenses se estancaron con cinco puntos, en un cierre de partido bárbaro.

Pumas volvió al Olímpico Universitario tras dos derrotas en sus últimos partidos y del otro lado estaba un Toluca, que ha dejado mucho que desear si se revisa su nómina y quería confirmar su despertar en la Liga MX.

Así con la necesidad de ambos clubes por ganar se esperaba un partido entretenido, abierto, pero los dos conjuntos fueron erráticos, sin eficacia en la zona de definición. En el primer lapso un remate de Gigliotti pegó en el poste para la mala fortuna de Diablos Rojos, en la llegada más destacada.

En el segundo lapso, el estratega español Míchel González hizo modificaciones, ingresó el juvenil Bryan Mendoza en lugar de David Cabrera y al final ese cambio le recuperaría la sonrisa al cuadro universitario.

Los dos equipos mostraron poca profundidad, pero cuando Pumas se acordó de jugar se adelantó en el marcador 1-0 tras una triangulación del colombiano Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón y definió dentro del área Carlos González.

Con el ánimo recuperado, los auriazules fueron ligeramente superiores, pero sin la capacidad de hacer un segundo tanto que les diera tranquilidad y eso casi lo pagan, pues Toluca con muy poco o nada empató 1-1 en el agregado con el cabezazo de Gigliotti tras el pase de Luis Hernández.

La repartición de puntos estaba cantada, el técnico argentino Ricardo La Volpe tomaba aire, pero Diablos Rojos confirmó que vive un momento de desgracia y Pumas despertó de la mano de su Cantera, de Bryan Mendoza, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo en el último soplo del encuentro.

Un triunfo del Club Universidad para cortar dos derrotas en fila justo antes de la pausa en Liga MX y de medirse al América y Cruz Azul, por su lado Toluca deberá aprovechar este receso para sacar conclusiones, despabilar al plantel o bien para definir el futuro de La Volpe.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón y Carlos González, así como al visitante Luis Hernández.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, David Cabrera (Bryan Mendoza, 46), Juan Pablo Vigón (Juan Iturbe, 87), Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 75) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Toluca.- Alfredo Talavera, Luis Hernández, Jonatan Maidana, Omar Tobio, Aníbal Chala, William da Silva (Giovanny León, 71), Antonio Ríos, Diego Rigonato (Richard Ruiz, 65), Felipe Pardo, Federico Mancuello (Alexis Canelo, 65) y Emmanuel Gigliotti. DT Ricardo La Volpe (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

 

 Temas relacionados

Liga MX PumasUNAM TolucaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas