Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Así fue el paso de Pedro Caixinha con Cruz Azul

lunes 2 septiembre 2019, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Así fue el paso de Pedro Caixinha con Cruz Azul

Un título de Copa MX y un subcampeonato en Liga MX fue lo que dejó el técnico portugués Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul, que dirigió durante dos torneos y medio.

El “forcado” llegó a la banca de La Máquina para el Clausura 2018 y lo hizo con la obligación de llevar este equipo a la Liguilla, para lo cual se reforzó con gente como Carlo Fierro, Javier Salas y José Madueña.

Los números en su primer certamen fueron muy pobres, ya que sólo ganó cinco partidos, empató siete y perdió cinco, para sumar 22 unidades, que colocaron a su equipo en el duodécimo escalón.

Para el Apertura 2019 los “celestes” regresaron a jugar como locales en el estadio Azteca, inmueble donde este equipo adquirió su grandeza en la década de los 70 y donde añoraba terminar con esa sequía de más de 20 años sin campeonato.

Gente como Roberto Alvarado, los argentinos Milton Caraglio e Iván Marcone, Elías Hernández, el chileno Igor Lichnovsky, el paraguayo Pablo Aguilar, llegaron como refuerzos.

El arranque fue espectacular, con ocho partidos invicto, de los cuales ganó seis y empató dos, hasta que fue superado en la novena jornada por el Necaxa. De ahí en adelante sólo perdió con Pachuca y Querétaro en la fase regular.

Cruz Azul terminó como el mejor cuadro dentro de las 17 jornadas con 36 unidades, producto de 11 victorias, tres igualadas y la misma cantidad de empates. Además que ganaron la Copa MX.

En cuartos de final enfrentó a Querétaro, al que eliminó por marcador global de 3-1, mientras que en semifinales dio cuenta de Monterrey gracias a su mejor posición en la tabla, por lo que dejó muchas dudas para la final.

En la serie por el título se topó con el América, que le repitió la dosis del Clausura 2013, al vencerlo 2-0 en el partido de vuelta, luego de un empate 0-0 en la ida, con anotaciones de Edson Álvarez.

Perder esta final fue un duro golpe para el grupo, que encaró el Clausura 2019 con otros nombres como Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el portugués Stephen Eustáquio.

Este certamen no fue tan productivo, ya que consiguió 30 puntos tras ganar ocho partidos, empatar seis y perder tres, para ocupar el cuarto sitio de la tabla, lo que lo llevó a enfrentar a su verdugo, el América, en cuartos de final.

Una brillante actuación del colombiano Roger Martínez le permitió a los azulcremas ganar el primer capítulo por 3-1, resultado del que Cruz Azul ya no se pudo levantar pese a que ganó la vuelta 1-0.

Pese a tres torneos sin alcanzar el objetivo de ser campeón, la directiva decidió mantener a Caixinha para el Apertura 2019, además de reforzarlo con el argentino Guillermo Fernández, el paraguayo Juan Escobar y el ecuatoriano Brayan Angulo.

Los resultados, sin embargo, no se le dieron en estas primeras ocho fechas, con sólo dos victorias, sobre Atlético San Luis y Atlas, cuatro derrotas y dos empates, por 10 goles a favor y los mismos en contra, que tienen al equipo en el undécimo sitio, con 10 puntos.

 

Notimex/Foto: Diego San Román 

Temas relacionados

Pedro Caixinha CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas