Más Deportes

Bianca Andreescu jugará Final de US Open ante Serena

viernes 6 septiembre 2019, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Bianca Andreescu jugará Final de US Open ante Serena

La tenista canadiense Bianca Andreescu jugará su primera final de un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, luego de eliminar la noche del jueves a la suiza Belinda Bencic.

En la segunda semifinal de la jornada en el Arthur Ashe Stadium, Andreescu se impuso por parciales de 7-6 (7/3) y 7-5 a Bencic en dos horas y 12 minutos de juego.

Andreescu, decimoquinta en las preferencias y que jugaba por primera vez el US Open, disputó un juego muy nivelado con la favorita 13 del torneo, ninguna cedió su servicio y debieron definir el primer set en “muerte súbita”.

La joven de 19 años tomó una cómoda venta de 5-0 para encaminarse al triunfo en la primera manga, y aunque la europea se acercó 5-3, los últimos dos puntos fueron de la canadiense para sentenciar el set en 67 minutos.

Bencic se vio obligada a la reacción y con un rompimiento se adelantó 2-0, sumó otro más para el 4-1 y después 5-2, pero desaprovechó la ventaja y la canadiense logró cinco “games” en fila para el triunfo y boleto a la final.

Enfrentará en la disputa por el título a Serena Williams, quien superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-1 para llegar a la final número 33 de Grand Slam de su carrera, en busca de su título 24 y así ampliar su historia y legado.

 

Notimex/Foto tomada de @usopen

 Temas relacionados

Us Open ATP Más Deportes Bianca Andreescu

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas