Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Nadal, por su Grand Slam 19

sábado 7 septiembre 2019, 01:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadal, por su Grand Slam 19

El tenista español Rafael Nadal buscará este domingo su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y el Grand Slam número 19 de su carrera cuando enfrente al ruso Daniil Medvedev.

Nadal, segundo favorito al título, enfrentará al quinto de las preferencias y quien de manera sorpresiva llegó a este duelo, con el que cerrará la actividad en el Arthur Ashe Stadium.

Candidato desde el inicio del certamen para llegar a la lucha por el título, el mallorquín hizo lo necesario para disputar la final; sólo perdió un set en cinco partidos disputados, además de que superó la segunda ronda sin jugar por lesión del australiano Thanasi Kokkinakis.

En octavos de final cedió la única manga en el torneo contra el croata Marin Cilic, antes de vencer en cuartos de final y semifinales al argentino Diego Schwartzman y al italiano Matteo Berrettini, respectivamente, con quienes Nadal lució con fuerza, precisión y entrega.

Con el “Peque” parecía no tener problemas, y aunque se vio apretado en los primeros dos sets supo salir adelante y sentenciarlos para avanzar; ante Berrettini se recuperó de un 0-4 en la “muerte súbita” en el primer set y en el tercero lo arrolló.

Así, con total motivación llegará el ex número uno del mundo a la final número 27 de Grand Slam en su carrera, quien ha conquistado 18 títulos; en Flushing Meadows jugará por el trofeo por quinta vez y presume tres trofeos, los cuales logró en 2010, 2013 y 2017.

De ganar, llegaría a 19 “grandes”, para ponerse a sólo uno del récord del suizo Roger Federer, máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis.

Medvedev, por su parte, llega como víctima a este duelo, pero como uno de los jugadores más regulares de la temporada, pues suma 50 triunfos en 2019 y seguramente será complicado para el ibérico.

El ruso de 23 años, 10 menos que su rival, ha ganado cinco títulos en su carrera, dos este año (Sofía y Cincinnati), pero va por el más importante de su corta carrera ante quien está considerado entre los mejores de la historia del deporte blanco.

El español y el ruso se han enfrentado una ocasión en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Nadal se impuso 6-3 y 6-0 en apenas 70 minutos en la final del Masters 1000 de Canadá.

 

Notimex/Foto tomada de @usopen

Temas relacionados

Nadal US Open Más Deportes Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas