Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Francia golea a Albania en camino a la Euro 2020

sábado 7 septiembre 2019, 04:53 PM    Por: José Luis Ríos

Francia golea a Albania en camino a la Euro 2020

La selección de futbol de Francia se impuso sin mayor dificultad 4-1 a su similar de Albania, para seguir con paso firme a la Euro 2020, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Grupo H.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kingsley Coman a los minutos ocho y 68, Oliver Giroud (27) y de Jonathan Ikoné (85), Antoine Griezmann falló un penal al 36; Sokol Cikalleshi descontó al 90 desde los once pasos para la visita.

Con este resultado, el cuadro galo llegó a 12 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto los albaneses se quedaron con seis puntos.

Juego en el que los campeones del mundo impusieron su jerarquía desde que el balón comenzó a rodar y antes de los diez minutos ya se habían adelantado en el marcador.

Kingsley Coman recibió un balón por la banda de la derecha y a velocidad entró al área para conectar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo para batir al portero Thomas Strakosha.

Los dirigidos por Didier Deschamps aumentaron su ventaja por medio de Oliver Giroud, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes luego de un centro por izquierda de Lucas Hernández.

Cerca del descanso, el silbante marcó como penal una dudosa falta sobre Lucas Hernández, sin embargo, Antoine Griezmann, estrelló su remate en el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa mantuvieron el dominio y ampliaron la ventaja al 68, en un centro por izquierda al área donde Kingsley Coman controló para definir de media vuelta.

A cinco minutos del final, el debutante Jonathan Ikoné marcó su primer gol con Francia para el 4-0 y en el 90, Sokol Cikalleshi hizo el de la “honra” por la vía penal, para decretar el 4-1.

El arbitraje estuvo a cargo del español Jesús Gil Manzano, quien amonestó a Klaus Gjasula (66) y a Taulant Xhaka (78) por los visitantes.

Alineaciones:

Francia.- Hugo Lloris, Raphael Varane, Lucas Hernández (Lucas Digne, 80), Clement Lenglet, Benjamín Pavard, Corentin Tolisso, Blaise Matuidi, Thomas Lemar (Nabil Fekir, 84), Kingsley Coman (Jonathan Ikoné, 77), Oliver Giroud y Antoine Griezmann. DT Didier Deschamps.

Albania.- Thomas Strakosha, Mergim Mavraj, Berat Xhimshiti, Ardian Ismajli, Amir Abrashi (Taulant Xhaka, 73), Elseid Hysaj, Odise Roshi, Ylber Ramadani (Klaus Gjasula, 54), Myrto Uzini, Bekim Balaj (Sokol Cikalleshi, 61) y Keidi Bare. DT. Edoardo Reja.

 

Notimex/Foto: @equipedefrance

Temas relacionados

Euro 2020 Francia Albania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas