Futbol Internacional

¡Manchester City invierte mil millones de euros en refuerzos!

lunes 9 septiembre 2019, 06:57 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Manchester City invierte mil millones de euros en refuerzos!

Manchester City ha entrado a la historia como el primer club en invertir Mil Millones de Euros. El club ha superado la barrera de los mil millones de euros (un billón) en inversión. Tras el cierre del mercado de verano europeo, el City ha marcado historia.

El PSG cruzó la cifra de los 900 millones (913) mientras que Real Madrid completa el podio de equipos europeos con 902 millones. La brecha monetaria es amplia en cuanto a otros grandes de Europa como Manchester United (751) y Juventus (719), que copan el top 5.

Este es el ranking que destapa el CIES Football Observatory, que lleva monitorizando los traspasos de jugadores en la última década acorde a las cifras que publican los propios clubes o sacan a la luz los medios. Estas cifras tienen que ver con las inversiones realizadas por los clubes, sus balances netos (ingresos menos gastos), las inflaciones pertinentes y un algoritmo del propio CIES Football Observatory.

En un Top Ten de clubes con inversiones, así aparece la tabla:

Manchester City (ING) 1014

PSG (FRA) 913

Real Madrid (ESP) 902

Manchester United (ING) 751

Juventus (ITA) 719

Liverpool (ING) 639

Chelsea (ING) 561

Atlético de Madrid (ESP) 550

Arsenal (ING) 498

Everton (ING) 486

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Manchester City Futbol Internacional Premier League Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas