Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentaron XXII edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón

miércoles 11 septiembre 2019, 03:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presentaron XXII edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón

Con una bolsa de premiación a repartir que supera los 300 mil pesos y con la presencia de figuras del tenis mexicano entre ellos algunos ex jugadores Copa Davis, fue presentada formalmente la XXII edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el Club Britania Sport Center.

En conferencia de prensa los Hermanos Ruiz Ortiz, dieron a conocer detalles del torneo que se ha convertido en uno más importantes en nuestro país y que reúne a los mejores tenistas del circuito profesional mexicano, así como a los jugadores amateur más destacados de clubes del Estado de Veracruz y el resto del país.

Esta presentación fue encabezada por el arquitecto Manuel Ruiz Ortiz, los licenciados José Luis Ruiz Ortiz y Antonio Ruiz Ortiz, además de Miranda Ruiz Gil, representando a la familia.

Como invitados especiales estuvieron el doctor Mario Castillo Sánchez Lara, la profesora Sofía Rodríguez Tirado, directora de la Academia de Tenis del Club Britania Sport Center, Giovanni Hernández Hernandez, Subdirector de Desarrollo del Deporte en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte Victor Iván Dominguez Guerrero; Laura Torres Guerra, quien estuvo representación del presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga; René León, director de Fomento Deportivo en Boca del Río, además de Alma Cárdenas Azamar, directora de Fomento Deportivo de Veracruz.

Correspondió a Miranda Ruiz Gil, bisnieta de Don Valentín Ruiz Obregón dar el mensaje de bienvenida a nombre de la familia, en el cual resaltó el legado que han mantenido en pro del tenis y de la sana competencia.

“Para mi significa un gran honor y una enorme responsabilidad representar a mi familia en este día tan importante para todos nosotros.

Hoy a 22 años de de haber iniciado este torneo, podemos decir que el legado de mi bisabuelo,Valentín Ruiz Obregón sigue vigente, siempre prevaleciendo los valores de competencia y deportivismo con los que él se conducía”, mencionó.

Por su parte, Laura Torres Guerra, de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz y Giovanni Hernández Hernández, Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, coincidieron en señalar durante su mensaje la importancia de Torneo y principalmente el respaldo de la familia Ruiz Ortiz al tenis.

La coordinación técnica de la copa, a cargo de la profesora Sofía Rodríguez Tirado, quien también fungirá como árbitro general, informó que esperan superar la cifra de 486 tenistas que tuvieron en el 2018.

Informó que ex seleccionados Copa Davis como el cubano Lázaro Navarro, así como Carlos Palencia y Luis Díaz Barriga, están confirmados para asistir al torneo que se disputará del 26 al 29 de septiembre.  

Entre los tenistas destacados a nivel nacional que estarán presentes figuran Ivar Aramburu, así como los veracruzanos Ricardo Romero, Ernesto Reséndiz, Rodrigo Guzmán y Luis Pliatuña.

Se están convocando 24 categorías, sobresaliendo un año más en esta copa la categoría de Mixtos, impulsada desde hace algunos años por el Britania Sport Center y que ha crecido en demanda de los tenistas veracruzanos y que está año ofrece un bolsa de más de 7 mil pesos en premios.

En total a repartir la bolsa de este año supera los 300 mil pesos, además de que se rifará una motocicleta y distintos premios en todas las categorías.

Durante esta presentación se dieron detalles de lo que será la Semana Deportiva Valentín Ruiz Obregón, que inicia el 21 de septiembre con el Cruce a la Isla de Sacrificios, en la que se espera la presencia de al menos 150 nadadores, de acuerdo a lo que dio a conocer el coordinador del evento Manuel Gómez Gómez.

Se informó también que habrá actividades como Beach Tennis, Acuatlón, Mini Tenis, Natación, Cross System, Parkour, Spinning y una Master Class Dance de Reguetón, todo en las instalaciones del Club Britania Sport Center, que abrirá sus puertas al público en general.

 

AFA

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas