Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Gran exhibición del Barcelona ante Valencia

sábado 14 septiembre 2019, 05:19 PM    Por: José Luis Ríos

Gran exhibición del Barcelona ante Valencia

Con una gran actuación del juvenil Anssumane Fati, Barcelona se impuso por marcador de 5-2 al cuadro de Valencia, en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Española de futbol y disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la diferencia fueron obra de Fati al minuto dos, del holandés Frenkie de Jong al siete, Gerard Piqué (51), así como del uruguayo Luis Suárez (61, 82); el francés Kevin Gameiro (27) y el uruguayo Maximiliano Gómez (92) marcaron por los “naranjeros”.

Con este resultado, el cuadro catalán llegó a siete unidades para ocupar el cuarto sitio, en tanto el equipo “che” se quedó con cuatro.

A sus 16 años de edad, el jugador nacido en Guinea-Bisáu enseñó que tiene un futuro muy importante; todavía no se le puede cargar el peso de un equipo, y menos el del Barcelona, pero que sí está en vías de ser alguien que marque la diferencia.

Fati se encargó de abrir el camino de la victoria apenas al minuto dos, en un balón que le quedó dentro del área, para prender un disparo pegado al poste izquierdo.

Cinco minutos después, el juvenil se encargó de generar la acción del segundo tanto, en un desborde por izquierda que culminó con una diagonal retrasada para De Jong, quien conectó de primera y la puso en el fondo de las redes.

La visita no había hecho prácticamente nada al frente, sin embargo, acortaron distancias al minuto 27 en un balón filtrado de Rodrigo Moreno para el francés Kevin Gameiro, quien definió con disparo raso, acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y avalada, para irse así al descanso.

Para el inicio del complemento, los dirigidos por Ernesto Valverde aumentaron la ventaja en un disparo en la entrada del área por parte del francés Antoine Griezmann, que se le escapó al portero holandés Jacobus Cillessen y pegó en el poste para quedarle a Gerard Piqué, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

El uruguayo Luis Suárez entró de cambio y se encargó de definir el juego con dos anotaciones, la primera al minuto 61, con un disparo pegado al poste derecho, y el segundo al 82, con otro remate a esa misma zona.

Ya en tiempo de compensación, Valencia hizo más decoroso el resultado con la anotación del uruguayo Maximiliano Gómez, para poner el 5-2 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Sánchez Martínez, quien amonestó a Rodrigo Moreno (31), el sudcoreano Lee Kang-in (69), el uruguayo Maximiliano Gómez (78) y el ruso Denís Chéryshev (84) por la visita; Jordi Alba (53) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Frenkie de Jong (Iván Rakitic, 70), Sergio Busquets, Arthur Melo (Arturo Vidal, 73), Carles Pérez, Anssumane Fati (Luis Suárez, 60) y Antoine Griezmann. DT Ernesto Valverde.

Valencia.- Jacobus Cillessen, Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Gayá, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferrán Torres (Lee Kang-in, 67), Gonçalo Guedes (Denís Chéryshev, 67), Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno (Maximiliano Gómez, 72). DT Albert Celades.

 

Notimex/Foto: @FCBarcelona_es

Temas relacionados

La Liga Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas