Futbol Internacional

A los jugadores estadounidenses se les paga mal: Rooney

martes 17 septiembre 2019, 11:06 AM    Por: Redacción

A los jugadores estadounidenses se les paga mal: Rooney

Wayne Rooney, actual jugador del DC United, declaró para ESPN que los futbolistas estadounidenses que militan en la Major League Soccer (MLS), no son bien pagados, por lo que pidió a los directivos de la liga y a los propietarios de los equipos que para el próximo acuerdo de negociación colectiva le aumenten el salario a sus compañero de profesión.

"Siento que a los jugadores estadounidenses se les paga mal", comentó. 

"Siento que merecen obtener más dinero para mantenerse en línea con el fútbol en el resto del mundo y en términos de los deportes estadounidenses", señaló. 

"No digo esto para beneficiarme, obviamente; no estaré en la liga la próxima temporada. Creo que es justo para aquellos jugadores que están haciendo el mismo trabajo, todos tienen el derecho de ganar más dinero por lo que están haciendo", comentó. 

El actual acuerdo de negociación colectiva expira el 31 de enero de 2020 y los jugadores lanzaron amenazas con realizar huelga si es que no reciben un aumento salarial, además de reclamar los alojamientos que visitan durante los viajes, así como también piden que puedan tener la libertad de moverse entre los equipos de la MLS, cuando culminen sus contratos. 

 

Fuente: ESPN(Portal electrónico)/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Futbol Internacional MLS Rooney

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas