Futbol Internacional

¡Habrá tercer torneo de clubes en Europa!

martes 24 septiembre 2019, 04:31 PM    Por: Diego San Román

¡Habrá tercer torneo de clubes en Europa!

La UEFA dio a conocer la creación de un nuevo torneo europeo a nivel de clubes, además de la Champions League y la Europa League.

Será a partir de la temporada 2020-2021 cuando dé inicio la UEFA Conference League, la cual busca darle oportunidades a clubes de más países de participar en torneos europeos.

La competición buscará tener similitud con los otros dos torneos, por lo que se jugará con 32 clubes en la fase de grupos, divididos en ocho grupos de cuatro equipos, mientras que las fases finales serán: Octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, mientras que el club que resulte campeón accederá a la siguiente Europa League en curso. 

Tras la fase de grupos, se jugará una fase eliminatoria en la que estarán los segundos lugares de cada grupo y se enfrentarán a los terceros lugares de la Europa League.

La competición se compondrá de 141 partidos en 15 semanas, los cuales se jugarán los días jueves, con una franja de horario adicional de inicio para un número limitado de partidos.

 

Fuente: Marca/Foto: Twitter

 Temas relacionados

UEFA Conference League Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas