Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Necaxa y Juárez firman un gris empate sin goles

sábado 28 septiembre 2019, 09:17 PM    Por: José Luis Ríos

Necaxa y Juárez firman un gris empate sin goles

Necaxa y FC Juárez firmaron esta noche un gris, insípido empate sin goles, en un partido en el que se animaron tarde y no les alcanzó para consumar el triunfo, en esta fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los necaxistas desperdiciaron su condición de local en la cancha del estadio Victoria para dar un paso importante rumbo a la liguilla, aunque siguieron en el segundo puesto de la tabla, con 21 puntos.

Por su lado, los fronterizos cosecharon su primera unidad en condición de visitante en lo que va de la competencia, para alcanzar 11 puntos en el penúltimo sitio de la tabla.

En el papel y por lo visto hasta estos momentos del certamen, parecía que Necaxa era un claro favorito y dominador del cotejo, no obstante Juárez se plantó en territorio hidrocálido sin temor alguno.

Tras lo visto en el primer lapso fue complicado responderse el porqué Rayos es sublíder de la competencia, esto ante el escaso funcionamiento plasmado en el primer lapso y eso permitió a los fronterizos sentirse cómodos. El primer lapso pasó desapercibido, lleno de imprecisiones.

La segunda mitad no tuvo un giro de 180 grados, comenzó muy cortada, sin que hubiera un claro dominador, aunque Necaxa tomó mayor responsabilidad y por el ingreso de los delanteros Maximiliano Salas y Eduardo Herrera, en lo táctico, buscó más el triunfo.

FC Juárez aguantó con sus argumentos y sacó el empate gracias también a la actuación de su portero Iván Vazquez, quien sacó lo poco que le llegó, sobre todo una notable atajada tras cabezazo del estadounidense Ventura Alvarado.

Necaxa anotó en el último suspiro, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar, para fortuna de Juárez, que dejó mal parado al sublíder del futbol mexicano en una muestra de lo competitivo que es el certamen o de lo voluble que es el accionar de los clubes.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Rodrigo Noya y Fernando Meza, así como a los visitantes Jonathan Lacerda, Israel Jiménez, Iván Vázquez y Darío Lezcano.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Rodrigo Noya (Kevin Mercado, 62), Ventura Alvarado, Cristian Calderón (Eduardo Herrera, 72), Fernando Meza, Felipe Gallegos, Claudio Baeza (Maximiliano Salas, 46), Jesús Angulo, Juan Delgado y Mauro Quiroga. DT Guillermo Vázquez.

FC Juárez.- Iván Vázquez, Israel Jiménez, Gustavo Velázquez, Jonathan Lacerda, Alberto Acosta (Éder Borelli, 38), José Esquivel, Jefferson Intriago, Flavio Santos, Mauro Fernández (Gabriel Hachen, 79), Darío Lezcano y Diego Rolan (Elio Castro, 90+1). DT Gabriel Caballero.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX NecaxaFC BravosJuarez FCJuárez JuarezFC RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas