Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Tri Sub-23 será prioridad en 2020: 'Tata' Martino

martes 1 octubre 2019, 05:39 PM    Por: Diego San Román

Tri Sub-23 será prioridad en 2020: 'Tata' Martino

La selección mexicana de futbol Sub-23 será prioridad en 2020, año que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que para lo que queda de este 2019 la preferencia la tiene el representativo mayor, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

El “Tata” manifestó que Jaime Lozano, que dirige al Tri Sub-23, no contará con algunos de sus elementos para los juegos ante su similar de Argentina a disputarse 12 y 15 de octubre, ya que serán considerados para estar en la lista de convocados para enfrentar a Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Ya tenemos un plan armado con Jaime Lozano y con (Gerardo) Torrado, en este momento están al tanto de qué jugadores puedo quitarles para la fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para eso juegos como quisiera”, dijo.

Explicó que para el próximo año se le dará el respaldo total para el equipo con límite de edad que tomará parte en el Pre Olímpico de Guadalajara, en el que estará en disputa su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Después nos toca apoyar sus necesidades de marzo en el Pre Olímpico. Sería muy bueno que (Lozano) tenga todos los futbolistas que van a ir, así que para lo que queda de este año la prioridad es la selección mayor y para lo que viene el 2020 la prioridad será cubrir la necesidad de la Sub-23”, estableció.

Por otra parte, de cara a lo que será el juego amistoso de este miércoles ante Trinidad y Tobago, explicó que le ayudará para trabajar en una mayor cercanía con la gente joven que consideró.

“No hay mucha variación entre la idea de Jaime y la mía, acá se trata de cómo se desenvuelve el equipo en el campo, después se puede jugar con cuatro, tres o cinco, la idea es que la forma de juego sea única para lo que es la selección mayor y la 23, en este caso tenemos muchas coincidencias con Jaime, y luego él tendrá muchos entrenamientos por delante”, apuntó.

Martino explicó que el objetivo de estos mini ciclos con la gente joven es para “conocerlos, que entienda una idea de juego, la cual entrenamos en estos bloques, tenemos la expectativa que se vea una selección que sepa a lo que juega el día de mañana”.

“En realidad lo que buscamos es conocer más de cerca a estos chicos que tienen por delante un fin de año y un año próximo cargado, entre otras cosas con el Pre Olímpico y los Olímpicos, no significa el día de mañana tener un buen o mal partido, que los acerque o aleje de estar en fecha FIFA, pero sí pensamos más en el futuro”, acotó.

Así mismo, reiteró que para los duelos de la Liga de Naciones llamará prioritariamente a la gente que milita en Europa y que no tomó parte de la Copa Oro, como Héctor Herrera, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

“Lo que dije que iba a tratar de tener a la menor cantidad de jugadores que hayan ido a Copa Oro, y a los que no vinieron tratar de ganar tiempo en esta fecha FIFA de octubre, además de cubrir las necesidades, entonces los que no vinieron tendrán más chance de venir”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas