Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic avanza a cuartos de final en torneo de Tokio

miércoles 2 octubre 2019, 11:47 AM    Por: Redacción

Djokovic avanza a cuartos de final en torneo de Tokio

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Tokio tras vencer en sets corridos al japonés Go Soeda, en una jornada sin sorpresas.

Djokovic, número uno del mundo, venció a Soeda por parciales de 6-3 y 7-5 luego de una hora y 35 minutos de acción, en los que salvó tres de cuatro puntos para que le rompieran el servicio.

El serbio concretó cuatro de 12 posibilidades de rompimiento y así se enfiló al triunfo. Logró dos en la primera manga y salvó tres, además de ganar casi 90 por ciento de sus puntos con el segundo servicio.

Aunque le rompieron el servicio una vez en el segundo set, cinco aces y dos quiebres más llevaron a “Nole” a enfilarse al triunfo definitivo en uno de los partidos estelares de la jornada.

Será el viernes cuando busque su boleto a semifinales en el enfrentamiento con el francés Lucas Pouille, quinto en las preferencias y quien dio cuenta del local Yoshihito Nishioka en apenas 50 minutos de juego, por 6-1 y 6-2.

En otros duelos de octavos de final, el anfitrión Yasutaka Uchiyama derrotó al moldavo Radu Albot (MDA) por 6-7 (2/7), 6-3 y 6-4, y enfrentará en “cuartos” al estadounidense Reilly Opelka, quien dejó en el camino al francés Gilles Simon por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2).

En choques de primera ronda, el belga David Goffin, tercer favorito, vino de atrás para imponerse al español Pablo Carreño Busta por 1-6, 7-6 (10/8) y 6-0 en dos horas y 18 minutos.

Quien quedó eliminado en la primera ronda fue el octavo favorito, el australiano Alex de Miñaur, quien fue derrotado por el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 6-7 (6/8) y 7-6 (10/8), en poco más de tres horas de partido.

 

Notimex/Foto:  Twitter @usopen

 Temas relacionados

Tenis ATP Novak Djokovic

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas