Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Liga de las Naciones le da progreso a nuestros rivales: 'Tata' Martino

jueves 3 octubre 2019, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga de las Naciones le da progreso a nuestros rivales: 'Tata' Martino

Disputar la Liga de Naciones de la Concacaf más que ayudar al Tri hace que sus rivales progresen, señaló el técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino.

El extécnico alemán Jurgen Klinsmann declaró que esta competencia no ayuda en nada a equipos como el mexicano, el de Estados Unidos o el de Costa Rica.

“Lo que dijo Klinsmann lo dije desde el primer día, y lo dijeron todos los técnicos antes de mí que no pudieron jugar una Copa América, tenemos suficiente con lo que es la eliminatoria y con lo que es Copa Oro, se agregó la Liga de Naciones y competimos con los rivales de siempre”, dijo.

Manifestó que “a mayor cantidad de partidos con los rivales de siempre tienen más motivos de progreso nuestros rivales que nosotros, si no se hubiera creado la Liga de Naciones en esta parte del mundo habríamos tenido la oportunidad de tener rivales como los que queremos tener”.

“Está claro que la vamos a usar mucho más con ganas de ganar y competir bien, pero también con vista al futuro, por eso poco más de la lista para jugar con Bermudas y Panamá, será integrada por jugadores que estuvieron esta noche acá”, apuntó.

Adelantó que uno de los elementos que serán considerados para dichos duelos será José Juan Macías, quien marcó un gol en el juego amistoso frente a Trinidad y Tobago, por lo que estará con el Tri Sub 22 que jugará ante su similar de Argentina.

Respecto al triunfo sobre los trinitarios, explicó que le gustó, sobre todo en el primer tiempo, ya que ofrecieron un desempeño de acuerdo con la idea de juego.

“Creo que por lo que se vio la intención de juego es la misma, una cosa es marcar una intención de juego y otra es hacerlo bien, creo que en el primer tiempo se vio mucho mejor, la circulación era más rápida, nos faltó juego interior, pero creamos situaciones de gol, no le concedimos al rival ninguna posibilidad de contragolpe, en el segundo al bajar el ritmo las llegadas al arco rival no fueron tan claras, pero en la forma de jugar tratamos de hacer lo mismo en un tiempo como en el otro”, sentenció.

Cuestionado sobre si sería positivo que Macías emigre lo antes posible a Europa, explicó que para él lo ideal es que el elemento que dé ese salto esté listo en todos los aspectos.

“Está el caso de dos jugadores de América, uno el de Diego Lainez en el Betis con menos chance de jugar, otro más armado con títulos, una copa del mundo y en un equipo como Ajax que fue semifinalista de la 'Champions' el año pasado. Es importante que los futbolistas vayan bien preparados no solo futbolísticamente sino también mentalmente”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Juego Amistoso Liga de las Naciones FIFA Tata Martino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas