Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

¡Con voltereta incluida! Necaxa le pega de visita a Morelia

viernes 4 octubre 2019, 10:50 PM    Por: Diego San Román

¡Con voltereta incluida! Necaxa le pega de visita a Morelia

Con una espectacular voltereta, el equipo de Necaxa se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-2 de Morelia que parece viene para abajo, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Quiroga a los minutos 54 y 63, así como del chileno Luis Gallegos al 83; Eduardo del Ángel al 22 y el peruano Edison Flores al 45 habían adelantado a los “Monarcas”.

Con este resultado los “Hidrocálidos” llegaron a 24 unidades para recuperar de manera momentánea la cima de la clasificación, en tanto que Morelia se quedó con 16 puntos.

Luego de perder ante Xolos y descansar en la anterior jornada, el equipo michoacano era consciente que era una necesidad reencontrarse con el camino de la victoria, la cual parecían conseguir en los primeros 45 minutos, sin embargo, no contaban con una respuesta furiosa de su rival en el segundo tiempo.

En término generales los de casa fueron mejores en el inicio y pudieron reflejarlo en el marcador al minuto 22 en un centro por izquierda al área que Eduardo del Ángel conectó con la cabeza para irse al frente en el marcador.

La respuesta de los visitantes fue tímida, tuvieron problemas para generar ocasiones al frente, pese a que mandaron a la cancha a su tridente ofensivo conformado por los argentinos Juan Delgado, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas.

Cerca del descanso, los pupilos del argentino Pablo Guede aumentaron su ventaja en un nuevo centro por izquierda al área donde el peruano Edison Flores recibió de zurda para definir con la misma pierna al minuto 45.

Este gol más que afectar a los de Aguascalientes parece que les benefició, ya que para el complemento salieron con una actitud diferente, primero para acortar distancias y después buscar el empate.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez descontaron al minuto 54 en un balón filtrado por izquierda para Aldo Rocha, quien se quitó al portero uruguayo Sebastián Sosa para mandar un centro al área donde el argentino Maximiliano Quiroga ganó el salto para conectar con la cabeza y ponerla en el fondo de las redes.

El cuadro “purépecha” no aguantó la presión del rival que logró la paridad al minuto 63 en un centro por derecha del argentino Juan Delgado a segundo poste donde Quiroga de cabeza cruzó al portero.

Con el daño ya hecho, el cuadro de Morelia trató de reaccionar, pero la desesperación ya se había apoderado de ellos, caso contrario de los necaxistas que ya no se lanzaron de la misma forma al frente, pero su estado anímico era muy diferente.

A siete minutos del final, los locales perdieron un balón en la salida, lo que aprovechó el chileno Luis Gallegos, quien prendió un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste.

Morelia trató de ir al frente en pos del empate, sin embargo, no tuvo argumentos para inquietar a un Necaxa que parece crecer de cara a la recta final de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Juan Delgado (44) y a Maximiliano Salas (58) por la visita; el chileno Sebastián Vegas (75), el venezolano Fernando Aristeguieta (77), Mario Trejo (82) desde la banca y el paraguayo Sebastián Ferreira (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Mario Trejo, José Martínez, Aldo Rocha, Luis Mendoza, Edison Flores, Eduardo del Ángel (Sebastián Ferreira, 85), Gastón Lezcano (Mario Osuna, 64) y Fernando Aristeguieta (Miguel Sansores, 78). DT. Pablo Guede (ARG).

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Jesús Angulo (Kevin Mercado, 81), Claudio Baeza, Mauro Quiroga (Eduardo Herrera, 91), Juan Delgado y Maximiliano Salas (Ricardo Chávez, 72). DT. Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

RayosNecaxa MonarcasMorelia Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas