Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dupla mexicana evita que Paola Longoria conquiste título 100

sábado 5 octubre 2019, 08:11 PM    Por: Diego San Román

Dupla mexicana evita que Paola Longoria conquiste título 100

Monserrat Mejía y Alexandra Herrera destronaron a Paola Longoria y Samantha Salas, para proclamarse nuevas campeonas del US Open de raquetbol.

En poco más de una hora de juego, las vencedoras se impusieron por parciales de 15-13 y 15-12 para acabar con el reinado de sus rivales, quienes en pareja habían ganado tres títulos en los últimos cinco años.

Mejía y Herrera pronto tomaron ventaja que nunca soltarían. Se adelantaron 6-1 y marcaron el ritmo del partido. Ampliaron la ventaja a 9-3 y parecían enfilarse a una cómoda victoria.

Pero las campeonas del 2018 se acercaron de manera peligrosa a 8-10 y presionaron hasta lograr la igualada 13-13, pero Mejía y Herrera dejaron de lado los nervios y sumaron los últimos dos puntos, para apuntarse la primera manga.

El segundo set fue nivelado desde el comienzo, con ventaja para las terceras de la siembra desde el inicio, pero Longoria y Salas no se dejaron vencer tan fácil, las alcanzaron en 6-6 e incluso remontaron 8-6.

Pero Monserrat y Alexandra pronto las alcanzaron y recuperaron la ventaja, Paola y Samantha volvieron a adelantarse 12-10 y querían obligar al tercer parcial.

Entonces llegaron cinco puntos en fila para Mejía y Herrera, quienes se abrazaron para celebrar su coronación ante las máximas favoritas, quienes dejan el trono en sus compatriotas.

Longoria tratará de sacarse la espina el domingo, cuando enfrente a la argentina María José Vargas en la final de singles, en busca de su décimo US Open, noveno en fila, y del título 100 en su carrera.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Paola Longoria Raquetbol US Open Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas