Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Lawrence Cherono se lleva Maratón de Chicago

domingo 13 octubre 2019, 11:21 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Lawrence Cherono se lleva Maratón de Chicago

A unos 100 metros de la meta, el keniata Lawrence Cherono apretó el paso para adelantar a sus rivales y ganar la 40 Maratón de Chicago, con dos horas, cinco minutos y 45 segundos, por lo que el británico Mo Farah no pudo revalidar la corona.

Qué espectacular cierre de Cherono, quien le pisaba los talones al etíope Dejene Debela, que ya había acelerado el ritmo para establecer liderazgo hacia la victoria.

Sin embargo, el keniata rebasó a Debela por dentro, aceleró y triunfó apenas por pasos, en una demostración más de su espectacular cierre, porque lo hizo igual el 15 de abril pasado, cuando ganó la corona del Maratón de Boston, al derrotar al líder de la carrera, el etíope Lelisa Desisa.

Lawrence fue parte de un grupo puntero, donde estaba el británico Mo Farah, quien se presentó como campeón defensor y concluyó hoy en la octava posición.

Aquel grupo de 10 corredores se adelgazó al paso de los kilómetros y sólo quedaron en punta Cherono, Debela y el también etíope Asefa Mengstu, quienes aguantaron el ritmo y fue entre ellos donde se definió la victoria.

Cabe mencionar que este grupo puntero tuvo un corredor que marcó el paso hasta después del kilómetro 25, aunque el récord del maratón quedó intacto, en virtud de que en varones es de 2:03:45 horas, impuesto el 13 de octubre de 2013 por el keniata Dennis Kimetto.

XEU Deportes y Michelob Ultra México estuvieron presentes en el Maratón de Chicago con nuestro enviado especial Alejandro Tapia, quien tuvo toda la cobertura de esta competencia, en la cual además participó terminando con la carrera con un tiempo de 5 horas 20 minutos 

Clasificación varonil: 

 

Po.

 

 

Nombre

 

 

País

 

 

Tiempo

(horas)

 

 

1.

 

 

 Lawrence Cherono

 

 

 (Ken)

 

 

 2:05:45

 

 

2.

 

 

 Dejene Debela

 

 

 (Eth)

 

 

2:05:46

 

 

3.

 

 

 Asefa Mengstu

 

 

 (Eth)

 

 

 2:05:48

 

 

4.

 

 

 Bedan Karoki

 

 

 (Ken)

 

 

 2:05:53

 

 

5.

 

 

 Bashir Abdi

 

 

 (Bel)

 

 

 2:06:14

 

 

6.

 

 

 Seifu Tura

 

 

 (Eth)

 

 

 2:08:35

 

 

7

 

 

. Dickson Chumba

 

 

 (Ken)

 

 

 2:09:11

 

 

8.

 

 

 Mo Farah

 

 

 (Gbr)

 

 

 2:09:58

 

 

9.

 

 

 Jacob Riley

 

 

 (EUA)

 

 

 2:10:36

 

 

10.

 

 

 Jerrel Mock

 

 

 (EUA)

 

 

 2:10:37

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Maratón de Chicago Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas