Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Puebla y Tijuana dividen puntos en Liga MX Femenil

domingo 13 octubre 2019, 08:28 PM    Por: Diego San Román

Puebla y Tijuana dividen puntos en Liga MX Femenil

Los equipos de Puebla y Tijuana dividieron puntos este domingo, luego de empatar 1-1 en encuentro de la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra de la “Franja” tenía la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones firmes por alcanzar la Liguilla, pero desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc ante unas Xolas que deseaban mantenerse entre los primeros ocho lugares.

Las fronterizas tomaron la iniciativa en el cotejo y de inmediato tocaron la meta defendida por Brissa Rangel. La “10” de Tijuana, Renae Nicole Cuéllar fue un dolor de cabeza para las locales.

Cuéllar aprovechó un fallo defensivo y entre dos poblanas se puso de frente al arco para sacar disparo y vencer a Rangel en lo que fue el 1-0 para Xolas, al minuto 20.

Tras el gol en contra, las camoteras despertaron y comenzaron a generar jugadas de peligro. Al minuto 40, María José López falló un penal que pudo ser el empate.

Sin embargo, la propia María López tuvo su revancha y al 42 desde los once pasos consiguió el empate con cierta angustia pues la portera Itzel González parecía atajaba el esférico y acabó por escapársele.

En el segundo lapso cada conjunto tuvo oportunidad de gol, pero la paridad se mantuvo y se concretó la repartición de puntos, para que Puebla llegara a 18 unidades fuera de la zona de Liguilla y las tijuanenses sumaron 22 en el séptimo escalón.

El arbitraje estuvo a cargo de Itzel Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón preventivo a las visitantes Renae Cuéllar e Isabel Fonseca.

Alineaciones:

Puebla.- Brissa Rangel, Ximena Cabanillas, Alexandra Godínez, María López, Ivonne Najar, Lia Morán, María Ramírez, Diana Anguiano, Mirelle Arciniega (Jimena Hermenegildo, 79), María Ramírez, Diana Anguiano, Mirelle Arciniega, Danna Aranda (Mariam Castro, 71) y Andrea Ortega. DT Jorge Gómez.

Tijuana.- Itzel González, Britany Hernández, Jocelyn Orejel, Verania Ramírez (Isabel Fonseca, 60), Leyla Zapata, Yadira Toraya, Sheila Pulido (Megan Guzmán, 68), Karen Maprigat, Betzy Cuevas, Renae Cuéllar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

 

Notimex/Foto: Liga MX Femenil

Temas relacionados

ClubPuebla XolosTijuana Liga MX Femenil PueblaFC ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas