Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

La Volpe evita hablar de los adeudos de Veracruz

jueves 17 octubre 2019, 04:56 PM    Por: Diego San Román

La Volpe evita hablar de los adeudos de Veracruz

Ricardo La Volpe, técnico de Toluca, aseguró que en el tema de Veracruz podría dar su opinión, pero ante la falta de claridad en algunos aspectos prefirió omitirla.

“Puedo opinar, pero no se sabe la situación, la realidad. Existe controversia (Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias) y no veo que vayan”, señaló el timonel en conferencia de prensa.

Tras manifestar que seguramente la prensa tampoco tiene conocimiento total del caso para opinar, “pero hay que vender”, comentó que los jugadores de experiencia o líderes tendrían que dar la cara e informar qué sucede.

“Tendrían que ir a una conferencia y aclarar las cosas, sino es muy difícil opinar, yo llevo muchos años en México y me parece extraño porque nunca sucedió algo igual”.

Añadió que no ve a la gente líder o jugadores de alta trayectoria hacer una conferencia y aclarar bien la situación, “cómo están los contratos, si es como dijeron que sólo le pagan a unos y a otros no, cómo vamos a opinar si no se sabe, no puedo opinar”.

Por otra parte, La Volpe habló de la Liga de Naciones y dejó en claro que es un torneo que no le convence y no sirve para la selección mexicana, en espera de que en un futuro no muy lejano dicha zona y Conmebol se deberían unir para un torneo de todo el continente.

“A mí no me convence para nada este campeonato, no sirve, para mí, pero bueno, ahí está… la gente de Concacaf algún día creo que se tendrá que unir como en Europa, es una competencia que se junte toda América”, agregó.

El estratega comentó que el torneo de Concacaf es para darle oportunidad a otros equipos y algunos jugadores se muestren, pero que no dejará nada al Tricolor por medirse con escuadras que “parecen amateurs”, en un formato que no ve competitivo.

La Volpe manifestó que no entiende por qué Concacaf y Conmebol siguen por diferentes lados y no como un solo continente, como en Europa, en donde es difícil y competitiva la eliminatoria, “pero mientras México esté en Concacaf le va a convenir, siempre seremos el gigante”.

Toluca sigue con sus entrenamientos para reanudar su actividad en la Liga MX, consciente el “Bigotón” de que tendrán que tener un cierre casi perfecto si quieren aspirar a un lugar en Liguilla.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ricardo La Volpe TolucaFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas