Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Hamilton, con calculadora en mano para coronarse en el GP de México

viernes 18 octubre 2019, 08:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hamilton, con calculadora en mano para coronarse en el GP de México

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, tendrá la calculadora en mano para coronarse en el Campeonato Mundial de pilotos en el Gran Premio de México, décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Hamilton aspira a su sexto Campeonato Mundial de F1 y por tercera ocasión consecutiva podría coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tal y como sucedió en las ediciones 2017 y 2018.

Las matemáticas le favorecieron al conductor de las flechas plateadas en 2017 y 2018, pues a pesar de que no ganó la carrera mexicana, su noveno y cuarto puesto, de forma respectiva, le fueron suficientes para hacerse del “Gran Circo”.

Si bien Hamilton reconoció que será complicado obtener su sexto título en el GP de México 2019, los números, el destino, la suerte o cualquier otra variable, le podrían ayudar en convertirse en el segundo piloto más ganador de la máxima categoría del deporte motor y ponerse sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, quien posee siete campeonatos.

En estos momentos de la campaña actual de la F1, Lewis comanda la Clasificación de Pilotos con 338 puntos, por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien tiene 274.

Precisamente, el piloto número dos de Mercedes, es el único que le podría arrebatar el campeonato a Hamilton, quien para coronarse en el Hermanos Rodríguez el próximo 27 de octubre necesita sacar una diferencia de 14 puntos al finlandés.

Existe una diferencia de 64 puntos entre Hamilton y Bottas cuando restan 100 puntos por disputarse y cuatro más que reparten las vueltas rápidas conseguidas durante los Grandes Premios.

Las opciones de Hamilton

Entre las combinaciones que le darán a Lewis Hamilton el campeonato son:

1. Ganar el GP de México y que Bottas sea quinto o se ubique más atrás.

2. Ganar el GP de México con el punto extra de la vuelta rápida y que Bottas termine en el cuarto sitio o peor.

3. Terminar en segundo puesto y que Bottas concluya en octavo lugar o más atrás y no consiga el punto de la vuelta rápida.

4. Llegar segundo a la línea de meta con la vuelta rápida en sus manos y el finlandés se ubique del octavo peldaño para atrás.

5. Si Hamilton es tercero, necesitará que Bottas termine en el décimo lugar eso sí, sin tener el punto extra por el giro más veloz.

6. El británico ganará el título de F1 también si se ubica tercero y firma la vuelta rápida, siempre y cuando el finlandés concluya como máximo en el noveno lugar.

En las anteriores carreras en México, Lewis Hamilton presume de un segundo puesto en 2015, un primer puesto en 2016, noveno en 2017 y cuarto en 2018.

Bottas, por su lado, con Williams fue tercero (2015) y octavo (2016), mientras que ya integrado a Mercedes se colocó en segundo sitio en 2017 y quinto en 2018.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

F1 Automovilismo GP de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas