Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Parrilla de F1, una unión de juventud con experiencia

lunes 21 octubre 2019, 01:20 PM    Por: Redacción

Parrilla de F1, una unión de juventud con experiencia

Como en diversos deportes de trabajo en equipo, la parrilla de la Fórmula 1 no quedó exenta y es una práctica más de una labor en conjunto de juventud con experiencia en busca de los mejores resultados y el equilibrio.

En esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, el promedio de edad entre los 20 pilotos es de 27.3 años, y es el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, es el de mayor edad con 40 años, mientras que el británico Lando Norris, de McLaren, sólo cuenta con 19 años.

La escudería Mercedes, que recién ganó el Campeonato de Constructores y que de igual forma definirá en este año al monarca del “Gran Circo”, cuenta en sus asientos con dos competidores que rebasan los 30 años con el británico Lewis Hamilton, de 34, y el finlandés Valtteri Bottas, de 30.

Misma situación sucede con Renault, que cuenta con el australiano Daniel Ricciardo, de 30 años de edad, y el alemán Nico Hulkenberg, de 32 años de edad.

Equipos como Red Bull y McLaren tienen en sus filas a integrantes jóvenes y prometedores con mucho futuro por delante en la F1 con el holandés Max Verstappen (22) y el tailandés Alexander Albo (23), así como con el español Carlos Sainz (25) y el británico Lando Norris (19), de forma respectiva.

Pero la edad, como se sabe, bien solo es un número, la experiencia se adquiere con la práctica, con el hecho de estar en el volante, por ejemplo, Max Verstappen, ostenta el récord de ser el piloto más joven en correr en la máxima categoría del deporte motor cuando lo hizo en el Gran Premio de Australia en 2015 con apenas 17 años y 166 días cumplidos.

En esa lista de los 10 pilotos más jóvenes en participar en F1 se encuentra el fallecido mexicano Ricardo Rodríguez, cuando corrió el GP de Italia en 1961 con 19 años y 208 días cumplidos.

Hay otros tres conductores de la actual parrilla de Fórmula 1 que de igual forma subieron a un monoplaza muy jóvenes como el canadiense Lance Stroll con 18 años y 148 días cuando compitió en el GP de Australia 2017; el británico Lando Norris (19 años, 124 días) en el GP de Australia 2019 y el ruso Daniil Kvyat (19 años, 324 días) en el GP de Australia 2014.

Verstappen, quien llegará al GP de México 2019 con dos triunfos en fila en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también posee la marca de ser el piloto más joven en ganar una carrera cuando con 18 años y 228 días cumplidos subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de España 2016.

Le siguen en ese listado los dos actuales integrantes de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, quien con 21 años y 73 días ganó el GP de Italia 2008, y el monegasco Charles Leclerc, quien con 21 años y 320 días triunfó en el GP de Bélgica 2019.

 

Notimex/Foto: Twitter @Charles_Leclerc 

 Temas relacionados

Formula 1 F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas