Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

Fallece Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico

sábado 26 octubre 2019, 01:38 PM    Por: José Luis Ríos

Fallece Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico

Enriqueta Basilio falleció este sábado a los 71 años de edad debido a problemas de salud que la aquejaban desde hace tiempo.

La exvallista mexicana pasó la historia al convertirse en la primera mujer en encender un pebetero olímpico y lo hizo en la cita de México 68.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Enriqueta Basilio fue una de las atletas emblemáticas del olimpismo mundial, y aunque no figuró en el medallero, pasó a la historia por llevar el símbolo de la mujer mexicana más allá de las fronteras.

"La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida Enriqueta Basilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico en México 68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento”, publicó el Comité en sus redes sociales.

Hasta el momento los familiares de la excompetidora han guardado secrecía sobre el lugar en donde será el sepelio.

 

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

México 1968 Juegos Olímpicos Ciudad de México Enriqueta Basilio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas