Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: León rompe la racha ganadora de Tijuana

martes 29 octubre 2019, 07:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: León rompe la racha ganadora de Tijuana

Sin esperanzas de liguilla, León terminó con la racha de Tijuana de cuatro partidos sin ver la derrota, en la fecha 17 de la Liga MX femenil, al vencerlas por un marcador de 2-0.

Con anotación de Yamile Franco al minuto 18 y de Diana Laura García, León logro imponerse a las de la frontera, con lo que llegó a 19 unidades y se coloca momentáneamente en el décimo segundo lugar; en tanto las Xolas, en zona de liguilla, se quedan con 28 puntos en el sexto peldaño.

El encuentro comenzó con superioridad de parte de las locales, pero el gol llegó hasta el minuto 18, en una jugada derivada de un saque de banda que Franco recibió con el pecho, controló, se metió al área y remató un cañonazo que metió el esférico a las redes.

En el complemento, las "Panzas Verdes" seguían insistiendo, pero Itzel González salvó su portería, no fue así en el minuto 86 cuando Diana García, solitaria, remató un centro desde el corazón del área.

El cotejo terminó 2-0 y las fronterizas vieron la derrota por primera vez en cinco partidos, por lo que deberá recomponer el camino para entrar de buena manera a la fiesta grande del Apertura 2019.

Alineaciones

León.- Maricruz González, Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Joselyn de la Rosa, Magdalena Zepeda, Diana García, Paulina Pérez, Paulina Gómez (Monserrat Martínez, 67), Sanjuana Muñoz, Yamile Franco y Daniela Calderón (Vielka Obregon, 89). DT Everaldo Begines.

Tijuana.- Itzel González, Britany Hernandez, Nathaly Martínez, Yadira Toraya, Valentina Oviedo, Rosa Aguiar (Evelyn Fernández, 55), Karen Maprigat, Karina Cisneros (Jocelyn Orejel, 49), Isabel Fonseca, Renae Cuéllar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

 

Notimex/Foto tomada de @clubleonfemenil

 Temas relacionados

ClubLeonFC Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas