Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

Estamos listos para lo que sea: 'Canelo' Álvarez

domingo 3 noviembre 2019, 12:16 PM    Por: José Luis Ríos

Estamos listos para lo que sea: 'Canelo' Álvarez

Lejos de importarle si es considerado o no el número uno libra por libra, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se declaró satisfecho por cumplir un objetivo más en su carrera, a la espera de la nueva “locura” que se le ocurrirá al entrenador Eddy Reynoso.

“Canelo” noqueó la noche del sábado al ruso Sergey Kovalev en 11 rounds para proclamarse nuevo campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo cual agrandó su historia en el deporte de los puños.

Además de convertirse en el cuarto pugilista mexicano en ser tetracampeón mundial en distinta división, es el primero en la historia desde 1938 en ser monarca simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto).

“No me preocupa si soy el número uno en el ranking libra por libra, me preocupo por mis peleas y hacer historia, al final que me pongan donde quieran, quizá para algunos no lo soy, pero aquí estoy haciendo historia”, dijo el tapatío.

En espera de tomar algunos días de descanso antes de volver a la actividad y planear qué sigue en su trayectoria, espera cualquier cosa de su entrenador, quien lo llevó a subir dos divisiones para destronar a Kovalev.

“Quiero seguir haciendo historia, es lo que quiero, no sé con qué locura me va a salir Eddy, pero estamos listos para lo que sea”, incluso para regresar a las 160 libras, pues tiene un título por defender.

“Seguramente sí será difícil bajar a las 160, toda mi vida ha sido difícil, pero lo sigo haciendo, tenemos que defender el título también ahí”, comentó el “Canelo”, a quien se le complicó un poco la pelea con el ruso, incluso le costó un regaño de su entrenador, pero la paciencia y perseverancia lo llevaron a la victoria.

“Al final lo que me funcionó fue la perseverancia. Sabíamos que debíamos tener paciencia, la pelea se nos fue más de lo que creíamos, Eddy me mandó en el 11 a cerrar y así lo hicimos. Todo lo que practicamos lo hicimos, me salí un poco del plan y me regañó Eddy”.

Finalmente, tras aceptar que la pelea fue más complicada de lo que habían pensado y de que sintió la pegada de “Krusher”, aunque “lo pude asimilar bien”, se mostró feliz porque logró el objetivo.

“Estamos contentos, agradecidos con la gente que me ha apoyado, contentos con el resultado, somos campeones en cuatro divisiones, que era el objetivo; se nos fue más de lo que pensamos, pero todo salió bien, tuvimos la paciencia que se necesitaba para esta pelea”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

'Canelo' Álvarez CMB Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas