Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡Chelsea reacciona y le roba el triunfo al Ajax!

martes 5 noviembre 2019, 04:14 PM    Por: Diego San Román

¡Chelsea reacciona y le roba el triunfo al Ajax!

Chelsea vino de atrás, de un 1-4 y logró empatar 4-4 ante el club holandés Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Alvarez, por lo que ambos equipos se adjudicaron una unidad en la fecha cuatro de la fase de grupos de la Champions League.

El liderato del sector H está sumamente cerrado, pues con este empate, el equipo inglés y el holandés empatan con siete puntos, con Chelsea a la cabeza por diferencia de goles.

Con dos autogoles, de Tammy Abraham al minuto dos y del portero español Kepa Arrizabalaga al 35, y anotaciones de Quincy Promes (20) y de Donny van de Beek (55), los visitantes se pusieron al frente luego de un penal del italiano Jorge Luiz Frello (4); después vino el empate por conducto del español César Azpilicueta (63), Frello (71) y Reece James (74).

A los dos minutos de juego, un cobro de tiro libre, que Abraham desvió a su propia portería, fue el 1-0 para la visita, pero no les duró mucho la alegría pues al cuatro, el árbitro decretó la pena máxima por una falta sobre el estadounidense Christian Pulisic; Jorge Luiz Frello cobró perfectamente.

Los "Blues" cruzaban fácilmente la media cancha, buscaban darle la vuelta al marcador, pero fueron los visitantes quienes encontraron el 2-1 por conducto Quincy Promes al minuto 20.

Promes ganó las espaldas del capitán del equipo londinense, el español César Azpilicueta, para rematar de cabeza el tiro del marroquí Hakim Ziyech y mandar el esférico a las redes, Ajax ganaba 2-1.

La goleada continuaba y Ziyech cobró una falta cerca de la línea final que Keppa estuvo a punto de atajar, pero rebotó en el poste y le regresó a la cara para después meterse en su portería, ya era el 3-1.

Para el complemento, el local se veía mejor y comenzaba a tocar a puerta rival, pero al 55, Van de Beek estaba en las inmediaciones del área y aprovechó la asistencia de Ziyech para meter el cañonazo del 4-1.

Al 63 empezó la reacción de los azules, cuando el brasileño Willian desbordó la banda derecha y metió el centro que Pulisich desvió para que, finalmente, Azpilicueta pellizcara para meterla en la portería.

Una dura jugada dejó con desventaja al Ajax, el holandés Daley Blind se ganó el cartón rojo al 68 y un minuto después, Joel Veltman dejaba sin centrales a la visita por una mano dentro del área.

Apareció de nueva cuenta Frello para cobrar espectacularmente el penalti, con el que quedaban a un gol de diferencia y con ventaja de dos jugadores sobre el terreno de juego.

Finalmente, al 74 James, que entró de cambio al medio tiempo, metió el tanto que le dio el empate a su equipo, estaba en el lugar preciso para recibir el balón que el arquero André Onana rechazó.

El mexicano Edson Álvarez entró al rescate al minuto 72, pero, aunque estuvo a punto de anotar un gol desde fuera del área, que Kepa atajó, poco pudo hacer para rescatar el partido que si equipo iba ganando desde el primer tiempo.

Alineaciones

Chelsea (ING).- Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Kurt Zouma, Fikayo Tomori, Marcos Alonso Mendoza (Reece James, 46), Mateo Kovavic (Michy Batshuayi, 87), Jorge Luiz Frello, Mason Mount (Callum Hudson-Odoi, 60), Willian, Christian Pulisic y Tammy Abraham. DT Frank Lampard.

Ajax (HOL).- Andre Onana, Noussair Mazraoui, Joel Veltman, Daley Blind, Nicolás Tagliafico, Donny van de Beek, Lisandro Martínez, David Neres (Perr Schuurs, 72), Quincy Promes, Hakim Ziyech (Edson Álvarez, 72) y Dusan Tadic. DT Erik ten Hag.

 

Notimex/Foto: @ChelseaFC

Temas relacionados

Ajax Chelsea Champions League Edson Alvarez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas