Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Kevin Berlín se lleva el Premio Estatal del Deporte 2019

miércoles 6 noviembre 2019, 11:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Kevin Berlín se lleva el Premio Estatal del Deporte 2019

El clavadista Kevin Berlín Reyes, así como la paranadadora Naomi Somellera Mandujano y los entrenadores Mario Vázquez Honorato (natación) y Eugenio Chimal Domínguez (triatlón), fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dio a conocer a los ganadores de seis de las siete categorías establecidas en la convocatoria oficial, además de que felicitó al jurado calificador al actuar  con profesionalismo y estricto apego para elegir a los triunfadores.

La única categoría que se declaró desierta fue la de Mejor Entrenador por Equipo, debido a que no se presentó ninguna propuesta durante el periodo oficial.

En el periodo comprendido del 8 de octubre de 2018 al 25 de octubre de 2019 marcado por la convocatoria, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes consiguió importantes logros siendo las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en plataforma individual y sincronizados, además de darle a México una plaza olímpica.

Por su parte, Naomi Somellera Mandujano fue elegida como Mejor Deportista Adaptado Individual y  se convirtió en la máxima ganadora de medallas de oro para la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al colgarse seis preseas doradas en la disciplina de paranatación. Asimismo, ganó cinco medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizó en días pasados en Colima.

La categoría de Mejor Entrenador Convencional Individual se repartió entre Mario Vázquez Honorato de Aquax Xalapa, quien tiene medallistas nacionales y centroamericanos infantiles y juveniles como son Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo, quienes se subieron al podio en el CCCAN de Barbados.  Comparte distinción con Eugenio Chimal Domínguez de la disciplina de triatlón quien es el entrenador del triatleta Crisanto Grajales Valencia y que ganó medalla de oro en Elite Individual y Bronce en Relevos Mixtos.

La ganadora de Mejor Deportista por Equipos fue Marlen Fernanda Lagunes Pérez, quien es la segunda mujer en todo México en jugar en una Liga Profesional de Varones, así como la primera mujer veracruzana en jugar en la Liga Invernal Veracruzana, además de representar dignamente a Veracruz en un premundial que se realizó en Aguascalientes y obtuvo el pase con la selección nacional al Mundial que se realizará en China, Taipei en 2020.

Mientras que el ganador de la categoría Al Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes fue Alejandro Monge Rosales.

Los galardonados se repartirán 130 mil pesos de premiación, recibirán este reconocimiento el próximo 20 de noviembre en lugar y fecha por definir.

 

IVD/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas