Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Nadador veracruzano Diego López gana Premio Nacional de Deportes 2019

jueves 7 noviembre 2019, 06:15 PM    Por: Diego San Román

Nadador veracruzano Diego López gana Premio Nacional de Deportes 2019

 El nadador veracruzano Diego López Díaz se agenció el Premio Nacional de Deportes 2019 en el rubro de deporte adaptado, gracias a su tenacidad y resultados internacionales como los cuatro títulos conseguidos en Londres 2019.

Además, “El Tritón” obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cuatro en el Campeonato Mundial de Paranatación, que tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Ahí mismo consiguió la plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

López Díaz se ha convertido en un referente de la paranatación mexicana, y es uno de los firmes aspirantes al podio en Tokio 2020. Es especialista en 50 metros estilo dorso S3, prueba que disfruta y que con ello logró el pasaporte paralímpico.

Finalmente, en el rubro de entrenador, el ganador fue el exseleccionado nacional y medallista panamericano en taekwondo, Alfonso Victoria. Cesar Valenzuela en juez y Víctor Tello en fomento al deporte.

 

Notimex/Foto: @CONADE

 Temas relacionados

Diego Lopez Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas