Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

¡Necaxa vence a San Luis y está en Liguilla!

sábado 9 noviembre 2019, 06:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Necaxa vence a San Luis y está en Liguilla!

El club de futbol Necaxa tuvo para golear, pero se conformó con un triunfo de 2-0 sobre Atlético San Luis, que dijo adiós a sus opciones de Liguilla, en juego de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Quiroga al minuto 32 y de Cristian Calderón al 93 de este duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras. Con este resultado, los “hidrorrayos” llegaron a 31 puntos para ocupar el segundo sitio, en tanto los potosinos se quedaron con 20.

La facilidad con la que dominó el primer tiempo hizo caer en un exceso de confianza a los de Aguascalientes que tuvieron las opciones para definir el juego, pero al no hacerlo, le dieron vida a los locales que los hicieron sufrir mucho en la recta final del lapso complementario.

El Necaxa era consciente que necesitaba del triunfo para apoderarse del segundo sitio de la clasificación, por lo que buscaron imponer condiciones, algo que hicieron gracias a su mejor trabajo colectivo y calidad individual.

El argentino Mauro Quiroga tuvo el primer tanto al minuto 30 en un centro al área donde el actual líder de goleo se levantó para conectar un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía todo para definir de manera correcta.

Dos minutos después, sin embargo, Quiroga lavó su falla al terminar con el cero en un centro por izquierda del ecuatoriano Kevin Mercado al área donde el argentino le puso la frente para batir a Carlos Rodríguez.

Cerca del descanso, el propio Quiroga tuvo el segundo tanto, en un nuevo centro por izquierda al área donde el ariete sudamericano no hizo buen contacto con el esférico y mandó el balón por encima, para irse así al descanso.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez vieron tan fácil el juego que aflojaron para el complemento y le dieron vida a los locales que tuvieron más de una ocasión para emparejar los cartones.

Las más importantes estuvieron a cargo del argentino Nicolás Ibáñez, quien primero de cabeza franco al marco puso la redonda en las manos de Hugo González; un cabezazo que era para más.

Posteriormente, el propio ex jugador del Atlético de Madrid controló de pecho dentro del área y de frente a Hugo reventó su disparo muy por encima del travesaño.

Ya en tiempo agregado, Necaxa finiquitó el juego con anotación de Cristian Calderón para así sumar 31 puntos que todavía les da opciones de ocupar el primer sitio, siempre y cuando Santos pierda sus dos partidos.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ricardo Chávez (85) por la visita: Mario de Luna (91) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Unai Bilbao, Mario de Luna, Luis Reyes, Juan Castro, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Oscar Benítez (Oscar Macías, 46), Nicolás Ibáñez e Ian González (Germán Berterame, 61). DT. Luis García.

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Christian Calderón, Kevin Mercado (Eduardo Herrera, 86), Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Maximiliano Salas (Alexis Peña, 73) y Mauro Quiroga. DT. Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

RayosNecaxa Necaxa AtléticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas