Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Con gran cuota goleadora, Jamie Vardy acarrea ilusiones de Leicester

martes 12 noviembre 2019, 01:29 PM    Por: Redacción

Con gran cuota goleadora, Jamie Vardy acarrea ilusiones de Leicester

El delantero inglés Jamie Vardy, al igual que su club Leicester City, ha protagonizado un inmejorable primer tramo de temporada y comanda la disputa por la Bota de Oro de la Premier League, pese a competir en el goleo con estrellas de jerarquía mundial.

Bajo el mando del norirlandés Brendan Rodgers, los Zorros se han consolidado como la sorpresa de la Premier y también en uno de los equipos a vencer, prueba de ello es el subliderato que poseen con 26 unidades tras 12 jornadas, en las que Vardy ha logrado enviar el balón a la red en 11 ocasiones.

El ariete de 32 años ya tiene un hat trick en el presente curso -conseguido en la goleada de los suyos por 9-0 a Southampton-, además de dos dobletes, también en victorias ante Newcastle y Bournemouth.

En la temporada 2015/2016, Leicester sorprendió al mundo del futbol al consagrarse monarca de la Liga Premier sólo una campaña después de haber ascendido y, uno de los nombres que destacó de aquella plantilla por su particular agresividad y olfato goleador fue el de Richard Vardy.

Una velocidad endiablada y puntería casi perfecta lograron que el británico consiguiera 24 goles en 36 partidos disputados; obtuvo un promedio de 0.6 gol por partido y se quedó a sólo un tanto de consagrarse como máximo romperredes de dicha temporada, pues su compatriota Harry Kane se adueñó del goleo con 25 dianas.

Pese al bajón en rendimiento del Leicester City en el balompié inglés tras ese curso de ensueño, el nacido en Sheffield mantuvo un agradable récord goleador, ya que en la temporada 2016/2017 marcó en 13 ocasiones; en la 2017/2018 vio puerta 20 veces, y en el curso pasado, la 2018/2019, anotó 18 goles.

Para este curso, aún con 26 fechas por jugarse en la Liga inglesa, la disputa en la tabla de goleo ha contado con recientes irrupciones como la del delantero del Chelsea Tammy Abraham, por lo que el desarrollo de la campaña no sólo tendrá un emocionante desenlace por el título, sino también en el rubro de los mejores arietes.    

 

Po.

 

 

Jugador

 

 

Club

 

 

Goles

 

 

1

 

 

Jamie Vardy (ENG)

 

 

Leicester City

 

 

11

 

 

2

 

 

Tammy Abraham (ENG)

 

 

Chelsea

 

 

10

 

 

3

 

 

Sergio Agüero (ARG)

 

 

Manchester City

 

 

9

 

 

4

 

 

Pierre-Emerick Aubameyang (GAB)

 

 

Arsenal

 

 

8

 

 

5

 

 

Sadio Mané (SEN)

 

 

Liverpool

 

 

7

 

 

5

 

 

Raheem Sterling (ENG)

 

 

Manchester City

 

 

7

 

 

7

 

 

Harry Kane (ENG)

 

 

Tottenham Hotspur

 

 

6

 

 

7

 

 

Teemu Pukki (FIN)

 

 

Norwich City

 

 

6

 

 

7

 

 

Marcus Rashford (ENG)

 

 

Manchester United

 

 

6

 

 

7

 

 

Mohamed Salah (EGY)

 

 

Liverpool

 

 

6

 

 

Notimex/Foto: Twitter @vrady7

Temas relacionados

Futbol Internacional Premier League Leicester City Jamie Vardy

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas