Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Rockets superan a los Clippers en gran juego

jueves 14 noviembre 2019, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Rockets superan a los Clippers en gran juego

James Harden fue hostigado por Patrick Beveley durante buena parte del encuentro del miércoles. Es difícil imaginar cuántos encestes habría logrado el astro barbado de Houston sin todas esas tretas de su rival.

Harden anotó 47 puntos y los Rockets superaron el miércoles 102-93 a los Clippers en un partido alocado en que el entrenador de Los Ángeles Doc Rivers fue expulsado en el último período.

Después del encuentro, se preguntó a Russell Westbrook su opinión sobre la marca que le impuso Beverley a su compañero Harden.

"Pat Bev los ha engañado a todos, fingiendo que sabe jugar a la defensiva", sentenció Westbrook. "No marca a nadie, hombre. Sólo corre sin hacer nada. Ya vieron lo que ocurrió, 47 puntos. Después de toda esa conmoción, 47".

Houston iba ganando por dos puntos con un par de minutos en el reloj cuando Beverley, exjugador de los Rockets, quedó fuera por acumulación de faltas. Harden metió los dos tiros libres antes de capturar un rebote en el otro extremo de la cancha y hacer un triple, con lo que el marcador se puso 95-88.
Beverley recibió una falta técnica después de la jugada y Harden convirtió los dos tiros libres.

Luego, a Rivers le marcaron dos faltas técnicas y fue expulsado para deleite de su hijo Austin Rivers, el base de Houston, quien se rio y les hizo señas a los árbitros para que controlaran a su padre. Doc Rivers les gritó a éstos durante varios segundos antes de irse lentamente al vestuario.

Después del partido, Doc Rivers explicó que estaba disgustado con los árbitros por una confusión con el número de pausas disponibles que tenía. Indicó que había tratado de retar una decisión, pero ello ocurrió una vez transcurridos los 30 segundos asignados después de una jugada para presentar el desafío.

Entonces, pidió utilizar para el reclamo una de las dos pausas que supuestamente tenía por emplear. Enfureció cuando le dijeron que no le quedaban pausas, pues había solicitado tiempo cuando se marcó la falta técnica a Beverley.

"No nos merecíamos ganar con la forma en que estábamos jugando a la defensiva y al ataque, pero errores como ése no pueden ocurrir en este nivel", lamentó Rivers. 

"Fue algo desagradable y, ¿la respuesta a esto es expulsarme? No dije ninguna maldición, lo juro. Sólo les comenté: ‘Están locos'".
Kawhi Leonard encabezó a los Clippers con 26 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, y Lou Williams agregó 20 unidades tras salir de la banca.

 

AP/Foto tomada de @HoustonRockets

 Temas relacionados

Rockets NBA Más Deportes Clippers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas