Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Las 'figuras' que disputarán semifinales en el Ascenso MX

martes 19 noviembre 2019, 10:02 AM    Por: José Luis Ríos

Las 'figuras' que disputarán semifinales en el Ascenso MX

El Ascenso MX es una liga de muchos jóvenes, así como también de jugadores de experiencia que, por la edad o por la calidad, no encuentran acomodo en Liga MX y se ven forzados a bajar de división.

Las semifinales del Apertura 2019 para la división de plata han quedado definidas. Chocarán Toros de Celaya vs Alebrijes y Zacatepec vs Atlante.

Te presentamos algunos de los jugadores que tuvieron un paso regular en la Liga MX o al menos aparentaban un crecimiento prometedor.

Celaya

Patricio Araujo: Es de la generación ganadora del título mundial sub-17 de la FIFA en Perú 2005. También tiene un título de Liga MX con Chivas en el Apertura 2006. Después de Chivas pasó al Puebla y sin lograr resurgir a un equipo de mayor envergadura, tuvo que recular en los Toros.

Martín Zúñiga: Canterano del América, el delantero pintaba para ser goleador del club con su altura y buen juego aéreo pero le costó mucho ser constante en el cuadro de Coapa. Ha sido parte del plantel americanista que ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014). También ha jugado en Jaguares, Dorados, Cafetaleros, Alebrijes y Cruz Azul.

Zacatepec

Juan Basulto: El defensa fue parte de la era Matías Almeyda en Chivas, formando parte de los jóvenes que tenían minutos con el argentino y que lograron la Liga MX en el Clausura 2017, dos Copas MX en Apertura 2015 y Clausura 2017, además de la Supercopa MX 2016-2017 y la Concachampions 2018.

Giovani Hernández: Llegó a ser un jugador prometedor en Chivas, destacando por su pierna izquierda educada pero le costó consolidarse en la Primera División. Ha formado parte de Dorados, Coras, Veracruz, Necaxa y Necaxa.

Erbin Trejo: Este mediocampista llegó a ser regular y sólido con el Toluca, el mismo rol lo tuvo en Querétaro pero el verano pasado ya no encontró acomodo en la Liga MX.

Alejandro Díaz: El llamado 'Güero', así como Martín Zúñiga, también pintaba para emular a Raúl Jiménez en la delantera americanista. Se hablaron muy buenas cosas de este jugador pero solo ha anotado un gol en el máximo circuito.

Atlante

Taufic Guarch: En su momento llegó a figurar con la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia donde el Tri cayó en Semifinales ante Brasil.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas