Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Aaron Ramsey guía a Gales a la Euro 2020

martes 19 noviembre 2019, 04:50 PM    Por: Diego San Román

Aaron Ramsey guía a Gales a la Euro 2020

Gracias a un doblete del mediocampista Aaron Ramsey, la selección de Gales consiguió el último boleto directo hacia la Eurocopa 2020, tras derrotar 2-0 a su similar de Hungría, en la última jornada de las eliminatorias.

El futbolista de Juventus de Turín convirtió los tantos para los suyos en los minutos 15 y 47.

Esta victoria posicionó a los británicos en el segundo lugar del Grupo E con 14 unidades y calificaron de forma directa a la próxima justa; por su parte, el combinado húngaro, clasificado parcial hasta antes de este duelo, cayó a la cuarta posición y quedó eliminado, pues tampoco formará parte de los playoffs que entregarán los últimos cuatro boletos.

Con un intenso ambiente e incondicional apoyo del público, el conjunto de casa arrancó de manera frenética el choque en búsqueda del tanto que les proporcionara la tranquilidad para sobrellevar el trámite del juego al terreno que les favoreciera.

Los húngaros apenas tocaban el esférico y fueron víctimas de un constante asedio que finalmente encauzó el primer golpe de los locales, pues Ramsey consiguió el 1-0 tras un certero remate de cabeza a pase del extremo Gareth Bale, en el minuto 15.

Este primer revés hizo aún más inoperante el funcionamiento de la visita, que se convirtió en presa perfecta para la ofensiva galesa que mediante Ramsey, nuevamente, marcó el 2-0 tras definir un esférico que le quedó a modo dentro del área.

En lugar de recular para defender el resultado, los comandados por el “Expreso de Cardiff” siguieron propositivos en zona final con la consigna de ampliar a tres tantos la diferencia, ya que su rival, pese a ser el necesitado, nunca se aproximó con peligro al arco de Hennessey.

La selección bajo el mando del ex jugador Ryan Giggs participará en su segunda Eurocopa consecutiva y tratará de emular el resultado obtenido en la edición de 2016, pues consiguió un histórico pase a semifinales, lo cual no habían logrado nunca.

El rumano Ovidiu Ha?egan fue el colegiado del cotejo y mostró la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones: Tom Lockyer (72) y Daniel James (88) por los de casa; mientras Máté Pátkai (66) e István Kovacs (71) fueron los visitantes sancionados.

Alineaciones

Gales.- Wayne Hennessey, Connor Roberts, Tom Lockyer, Chris Mepham, Ben Davies, Joe Allen, Joseff Morrell (Ethan Ampadu, 50), Aaron Ramsey, Daniel James, Gareth Bale (Harry Wilson, 88) y Kieffer Moore. DT Ryan Giggs.

Hungría.- Péter Gulácsi, Gerg? Lovrencsics, Botond Baráth, Ádám Lang, Zsolt Nagy, Ádám Nagy (István Kovacs, 60), Máté Pátkai, Dominik Szoboszlai, Roland Sallai (Filip Holender, 83), Balázs Dzsudzsák (Roland Varga, 72) y Ádám Szalai. DT Marco Rossi (ITA).

 

Notimex/Foto: @UEFAEURO

 Temas relacionados

Aaron Ramsey Gales Euro 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas