Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Wijnaldum y de Jong unen brazos como protesta ante el racismo

martes 19 noviembre 2019, 05:04 PM    Por: Diego San Román

Wijnaldum y de Jong unen brazos como protesta ante el racismo

La Selección de Holanda ya tiene su boleto asegurado para la Euro 2020, y tras vencer a Estonia por 5-0, los jugadores Wijnaldum y De Jong se unieron en contra del racismo. 

Georgin Wijnaldum fue la figura del partido al anotar un 'hat-trick', sin embargo durante la celebración del primer gol, se acercó a Frenkie de Jong para unir sus brazos, mostrando los diferentes tonos de piel en señal de protesta ante los actos de racismo que se han presentado en los últimos meses en el futbol de Europa.  

Cabe destacar que Wijnaldum es de origen surinamés, por lo que ha sido crítico constante de los actos racistas, e incluso ha mencionado en distintas ocasiones que si escucha un canto racista, será el primero en abandonar el terreno de juego. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Georgin Wijnaldum Frenkie de Jong Holanda Euro 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas