Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Tigres femenil sigue su camino rumbo al bicampeonato

miércoles 20 noviembre 2019, 10:33 AM    Por: Redacción

Tigres femenil sigue su camino rumbo al bicampeonato

Las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil comienzan este jueves con la visita a Pachuca de Tigres de la UANL, que intenta ser el primer equipo bicampeón. 

Las dirigidas por Roberto Medina presumen una racha de 10 partidos sin perder; pero la última derrota que sufrieron fue el pasado 19 de septiembre precisamente contra las Tuzas, la única escuadra que pudo vencerlas durante la fase regular del torneo.

A pesar de no ser líderes en la tabla general, las felinas han lucido como un conjunto sólido en todas sus líneas, con una defensa en la que Greta Espinoza se convirtió en una jugadora inamovible; el medio campo protegido por la capitana Liliana Mercado, acompañada de Nancy Antonio, así como la peligrosa ofensiva comandada por Katty Martínez, Jacqueline Ovalle y Belén Cruz.

Tigres viene de eliminar a las Xolas con global de 3-0, mientras las Tuzas dejaron en el camino a las Diablas del Toluca con un 5-3, a pesar de que perdieron el partido de vuelta.

El conjunto de la Bella Airosa sólo perdió cuatro partidos de la fase regular; sin embargo, no ha podido ganar sus dos últimos encuentros disputados en el estadio Hidalgo.

La entrenadora Eva Espejo mantiene una base de jugadoras desde el primer torneo de Liga, entre las que destacan Alejandría Godínez, Lizbeth Ángeles y la actual campeona de goleo, Viridiana Salazar; Mónica Ocampo se lesionó hace casi un mes y desde entonces el accionar de las Tuzas se vio mermado, aunque la capitana ya volvió a las canchas, y con ello también el motor del equipo.

El balón rodará mañana a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, para que las Tuzas traten de aprovechar la localía en busca de acercarse a su segunda final de Liga MX Femenil, a costa de un conjunto felino que no baja las revoluciones.

 

Notimex/Foto: Twitter @TigresFemenil

Temas relacionados

Liga MX Femenil Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas