Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

Feliz ‘cumple’ al gran Troy Aikmam

miércoles 20 noviembre 2019, 06:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Feliz ‘cumple’ al gran Troy Aikmam

El mítico mariscal de campo Troy Aikman celebrará su cumpleaños número 53, recordado por su legado con los Vaqueros de Dallas, equipo con el que jugó durante toda su carrera en la NFL.

Nacido el 21 de noviembre de 1966 en West Covina, California, Estados Unidos, Aikman escribió su nombre con letras de oro en los anales de la franquicia al conseguir tres de los cinco súper tazones en la historia de los Cowboys.

Reclutado por los Vaqueros como primera selección general en el Draft de la NFL en 1989, el quarterback egresado de UCLA se ganó la titularidad en su primera campaña, pese a ello Dallas registró una de sus peores campañas al terminar con marca de 1-15.

Para la temporada de 1991, ya con el apoyo del corredor Emmitt Smith en el ataque, Troy condujo a Dallas a los playoffs, pero cayeron ante Detroit. Debido a su gran campaña, fue llamado para el Pro Bowl, el primero de seis nombramientos.

Ante las críticas por muchos aficionados sobre si el egresado de UCLA era el mariscal de campo ideal para Vaqueros, Aikman comandó al equipo a la victoria 52-17 ante los Bills de Búfalo en el Súper Tazón XXVII, para conseguir el tercer título en la historia de la franquicia.

En la temporada de 1993, Troy y sus Vaqueros consiguieron su segundo campeonato al hilo al repetir la dosis ante los Bills en el Súper Bowl XXVIII, aunque esta vez el marcador fue de 30-13, siendo Aikman el Jugador Más Valioso del partido.

En la trigésima edición del Súper Tazón conquistó el quinto y último título de los Vaqueros (hasta la fecha), luego de derrotar a los Acereros de Pittsburgh por marcador de 27-17, reviviendo la rivalidad entre estos equipos.

Debido a varias conmociones cerebrales que sufrió en la temporada del 2000, Troy puso fin a su carrera como jugador a sus 34 años y en 2006 fue inducido al Salón de la Fama de la NFL, reconocido por ser un quarterback legendario que disputó toda su carrera con los Vaqueros de Dallas. 
 

Notimex/Foto: Twitter 

Temas relacionados

NFL Más Deportes Troy Aikman

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas