Beisbol

Ana Guevara presente en Congreso Mundial de Béisbol en Japón

jueves 21 noviembre 2019, 12:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ana Guevara presente en Congreso Mundial de Béisbol en Japón

México estuvo presente en el tercer Congreso Mundial de Beisbol y Softbol 2019 llevado a cabo en la ciudad japonesa de Sakai, al cual acudió la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

A la sesión, la cual fue encabezada por el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, también asistió el director de Probeis, Edgar González.

En la primera jornada del encuentro deportivo se tocaron los temas relacionados con el desarrollo de ambos deportes en el mundo y desde luego la manera en que se enfrentarán sus participaciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el caso de México, que tendrá asistencia por primera vez en el programa de beisbol en una cita veraniega, tuvo en la exatleta y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara a su represente con la idea de conocer los puntos de interés para el desarrollo de este deporte en el país.

La jornada de apertura del encuentro deportivo giró en torno a la globalización y la necesidad de actualizar los encuentros de beisbol y softbol para la llegada de jóvenes interesados en ambos deportes.

"Han pasado más de dos años desde el Congreso de Botswana. No quedan más de ocho meses hasta la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Y agregó que “la globalización es sinónimo de desarrollo. En los últimos meses hemos trabajado duro para incluir el beisbol y el softbol en los Juegos Continentales”.

De la misma manera, añadió, también tener presencia en los Juegos Asiáticos en 2022 en Hangzhou, China, y en los Panamericanos en 2023 en Santiago, Chile.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Beisbol Tokio 2020 México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas