Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León entierra aspiraciones de Xolos y asegura subliderato

viernes 22 noviembre 2019, 11:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

León entierra aspiraciones de Xolos y asegura subliderato

La escuadra de León jugó con seriedad y superó 2-1 a Tijuana para adueñarse del subliderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, mientras los fronterizos quedaron sin opciones de ir a Liguilla.

En esta jornada 19, Xolos necesitaba ganar a como diera lugar para aferrarse a la "fiesta grande" pero desaprovechó su condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente y, peor aún, cayó para que sus esperanzas prácticamente se esfumaran.

Aunque tenían la obligación de buscar el arco defendido por Rodolfo Cota, los tijuanenses no mostraron ese entusiasmo en los primeros minutos y La Fiera se sintió cómoda en el campo y comenzó a tejer su futbol.

De este modo, León se puso 1-0 adelante, al minuto 20, con un riflazo del atacante argentino Ismael Sosa, quien disparó cruzado para dejar sin opciones al portero Gibran Lajud tras una asistencia de Fernando Navarro.

Inmediatamente vino el despertar de los caninos con el gol de Vladimir Loroña, pero fue anulado por una mano que se confirmó en el VAR. En el cierre del primer lapso Xolos acabó encima de León pero sin la eficacia para emparejar los cartones.

En el complemento todo se desmoronó para Tijuana pues Lajud cometió penal sobre Sosa y el castigo desde los once pasos lo ejecutó el delantero argentino Leonardo Ramos para el 2-0, al minuto 56.

Dos minutos más tarde se fue expulsado Leonel Miranda por una dura entrada sobre Fernando Navarro para que Xolos se quedara con un elemento menos y una loza en contra.

Lo más doloroso para León fue que salió lesionado el defensa colombiano Andrés Mosquera y sin cambio también cerró el choque con 10 elementos. Xolos recortó distancias con un penal del brasileño Camilo Sanvezzo para el 2-1, al 89, mismo que se marcó tras una revisión en el VAR, pero al final de poco sirvió a los locales.

Se agregaron más de 10 minutos debido a que en el cierre el árbitro Roberto García Orozco paró el partido unos instantes por la aparición de gritos homofóbicos por parte de la afición local.

Con este resultado León alcanzó 33 unidades en el segundo lugar y Xolos se estancó con 24 puntos sin posibilidades de clasificar a Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Gibran Lajud, Vladimir Loroña y Diego Braghieri, más la expulsión a Miranda. Del lado visitante vio la amarilla Osvaldo Rodríguez.

Alineaciones

Tijuana.- Gibran Lajud, Vladimir Loroña (Omar Mendoza, 81) Julián Velázquez, Diego Braghieri, Aldo Cruz, Fernando Arce (Ariel Nahuelpán, 79), Ignacio Rivero, Leonel Miranda, César Falletti, Mauro Lainez (Ángel Sepúlveda, 69) y Camilo Sanvezzo. DT. Óscar Pareja (COL).

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Miguel Herrera, Ignacio González (Andrés Mosquera, 67), Osvaldo Rodríguez, Iván Ochoa, Jean Meneses, Ángel Mena (Leonardo Ramos, 46), Joel Campbell, Ismael Sosa y José Juan Macías (Luis Montes, 46). DT. Ignacio Ambriz.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubLeónFC León ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas