Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Cruz Azul cierra decorosamente el torneo

sábado 23 noviembre 2019, 09:21 PM    Por: José Luis Ríos

Cruz Azul cierra decorosamente el torneo

En un duelo de conjuntos sin posibilidades de Liguilla y ante una floja entrada en el Estadio Azteca, Cruz Azul derrotó 3-1 a Atlético San Luis en la jornada 19 del Apertura 2019 y dieron por terminada su participación en el campeonato.

Un doblete del argentino Milton Caraglio (11 y 55) y un tanto del paraguayo Pablo Aguilar (63) dieron forma al triunfo capitalino, el cual estuvo en riesgo en un pasaje del encuentro debido a la parcial igualada conseguida por Juan Castro (29).

Con este resultado, los dirigidos por el charrúa Robert Dante Siboldi escalaron al décimo primer puesto con 23 unidades; mientras los potosinos se estancaron en 20 puntos y se quedaron en el lugar 15, aunque ambos conjuntos pueden caer peldaños tras los resultados que arroje la jornada dominical.

La Máquina aprovechó la vulnerabilidad del rival en turno e impuso condiciones apenas rodó el balón, pues se lanzó en búsqueda del tanto que encauzara una celebración en la última noche de futbol para la afición celeste en la campaña.

Fue en el minuto 11 cuando el extremo Elías Hernández ejecutó un preciso lanzamiento de tiro libre y asistió a Caraglio, quien cabeceó violentamente para que el esférico se estrellara en el poste antes de ingresar a las redes.

Inesperadamente, los Rojiblancos consiguieron el gol del empate tras presionar y recuperar el balón en una salida que intentaba el español Édgar Méndez; fue Castro quien quedó de frente al marco fuera del área y sacó un derechazo que golpeó en el palo y superó la línea de gol.

Los de casa salieron abucheados por su público al concluir los primeros 45 minutos, sin embargo, respondieron en el complemento gracias a una nueva diana con la testa por parte de Caraglio después de un gran trazo enviado por Adrián Aldrete.

Ocho minutos después, al 63, el guaraní Aguilar tomó de aire un rebote que le quedó dentro del área rival y con un certero disparo batió al arquero Axel Werner para lograr el 3-1 final.

En el agonizar, los Azules continuaron insistentes en ampliar la ventaja para hacer vibrar nuevamente a los pocos aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, pero las aproximaciones resultaron estériles.

Isaac Rojas fue el colegiado a cargo de un limpio cotejo, pues no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Édgar Méndez (Roberto Alvarado, 80), Elías Hernández (Bryan Angulo, 84), Misael Domínguez (Yoshimar Yotún, 72) y Milton Caraglio. DT: Dante Siboldi (URU).

Atlético San Luis.- Axel Werner, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Luis Reyes, Óscar Macías, Noé Maya (Jorge Sánchez, 79), Juan Castro, Camilo Mayada, Ian González (Fernando Madrigal, 73) y Germán Berterame. DT: Luis García.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Liga MX CruzAzuFC AtléticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas