Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Emocionante empate entre Toluca y Santos

domingo 24 noviembre 2019, 01:53 PM    Por: José Luis Ríos

Emocionante empate entre Toluca y Santos

El equipo de Toluca logró el empate 2-2 ante el líder Santos Laguna, que fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo desde el inicio del segundo tiempo, en duelo de la fecha 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Emmanuel Gigliotti al minuto 15 y el brasileño William da Silva al 29 marcaron por los de casa; el chileno Diego Valdés al nueve y Edgar Games al 37 lo hicieron por los Guerreros en este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez.

El empate les permite a los escarlatas llegar a 17 unidades para terminar en el sitio 17 de la clasificación; los verdiblancos sumaron 37 en el primer lugar, con Monterrey ya como rival amarrado para los cuartos de final.

El futuro inmediato de estos dos equipos era muy diferente, ya que mientras los de Torreón tenían asegurado el liderato de la clasificación, lo único certero para los del Estado de México era su fracaso por segundo semestre consecutivo, combinación que permitió un duelo entretenido.

Pese a la semana de descanso que tuvo el equipo por la Fecha FIFA, el técnico uruguayo Guillermo Almada decidió darles reposo a varios de sus titulares y poner a jóvenes, a pesar que el tema del ritmo para la Liguilla le puede cobrar factura.

El hecho de ser un duelo prácticamente de trámite provocó que los dos jugarán sin miedo y que el cero se rompiera al minuto nueve en un tiro libre a la entrada del área que el chileno Diego Valdés ejecutó de manera potente para ponerlo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de casa lograron la paridad al minuto 15 en un centro por derecha de Rodrigo Salinas al área donde el argentino Emmanuel Gigliotti se levantó para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

A partir del empate, el juego se equilibró, sin embargo, un error de los visitantes al retrasar un balón, le permitió al brasileño William da Silva robarlo para encarar mano a mano a Carlos Acevedo y definir con disparo colocado junto al poste derecho al minuto 29.

Los de Coahuila no se querían ir al descanso en desventaja y lograron la paridad al minuto 37 en un centro por izquierda del colombiano Eryc Castillo al área donde el uruguayo Raúl Rivero de primera le bajó el balón a Edgar Games, quien no la pensó para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Talavera.

En el complemento el cuadro de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Jonatan Maidana, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Los santistas, sin embargo, no reflejaron esta condición sobre la cancha, ya que pese al hombre de más nunca fueron capaces de avasallar al rival.

De hecho, la única ocasión realmente clara que tuvieron se dio al minuto 79 en un gran desborde por izquierda de Gerardo Arteaga, quien mandó un centro para Eduardo Aguirre que controló y de frente al marco prendió un derechazo que de manera increíble se fue a un lado.

En el resto de juego ya no hubo nada para así decretar el empate a dos goles en lo que fue la despedida del Toluca que ya piensa en el Clausura 2020, mientras que Santos se enfoca en la obtención de su séptimo título.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble tarjeta amarilla al argentino Jonatan Maidana (46), además de amonestar a Antonio Ríos (26), Adrián Mora (83) a los de casa;

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Richard Ruíz, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, William Da Silva (Aníbal Chalá, 82), Diego Rigonato, Emmanuel Gigliotti (Adrián Mora, 65), Pedro Alexis Canelo y Giovanny León (Luis Hernández, 52). DT. José Rodríguez.

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, José Abella, Félix Torres, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Valdés (Bryan Garnica, 62), Ulíses Rivas (José Juan Vázquez, 52), Adrián Lozano, Edgar Games, Eryc Castillo (Eduardo Aguirre, 58) y Raúl Rivero. DT. Guillermo Almada.

 

NotimexFoto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX TolucaFC ClubSantosLaguna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas