Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal, contento tras obtener Copa Davis en casa

domingo 24 noviembre 2019, 07:03 PM    Por: Diego San Román

Rafael Nadal, contento tras obtener Copa Davis en casa

El tenista español Rafael Nadal no pudo ocultar su alegría tras conquistar la Copa Davis con su selección en la Caja Mágica, luego de imponerse al combinado canadiense.

“Nos ha pasado de todo. Además de lo de Roberto, Pablo se lesionó contra Argentina y Marcel tenía problemas en la espalda, pero por suerte se ha aguantado. Estoy increíblemente feliz de terminar el año así”, comentó.

El “Toro de Manacor” agradeció a gente en las tribunas que apoyaron en todo momento, pero aceptó que la selección española de tenis comienza a hacerse vieja y pronto necesitarán un relevo, por lo que exhortó a los jóvenes ibéricos a esforzarse para alcanzar estos niveles.

“La sensación de haber podido disfrutar de esta eliminatoria en casa fue una experiencia inolvidable, pero ya tenemos una edad avanzada para un tenista, necesitamos relevo, así que debemos confiar en los jóvenes que vienen y en que España, un país fuerte históricamente en el tenis y el deporte, siga sacando jugadores competitivos”, agregó.

Respecto al nuevo formato que presenta la contienda por la “Ensaladera de Plata”, el balear comentó que es más emocionante; sin embargo, hay detalles negativos como los horarios, por lo que recomienda que se estudie la posibilidad de alargarla un poco más para no jugar en prácticamente en la madrugada.

“Creo que hay cosas muy buenas y otras que se pueden mejorar, pero es difícil arañar días por el calendario. Me parece que es muy emocionante, todas las eliminatorias son luchadas y cada punto tiene importancia, eso lo hace muy interesante para el público”, concluyó.

 

Notimex/Foto: @CopaDavis

 Temas relacionados

Rafael Nadal Copa Davis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas