Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Capitán de México en Copa Davis celebra que Rune no juegue con Dinamarca

jueves 1 febrero 2024, 03:42 PM    Por: Edwin Santana

Capitán de México en Copa Davis celebra que Rune no juegue con Dinamarca

Leonardo Lavalle, capitán de la selección mexicana de tenis, celebró este jueves que Dinamarca, rival de su país en la Copa Davis este sábado y domingo próximos, no cuente con su principal figura, Holger Rune, séptima mejor raqueta de la ATP.

“Lo primero que piensa cuando habla de Dinamarca es en Rune, creo que es el mejor jugador que ha tenido Dinamarca. Es una lástima que no haya venido, pero a nosotros eso nos da una oportunidad de ganar”, señaló en una rueda de prensa previo al enfrentamiento en los ‘playoffs’ del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

México, en el puesto 42 de la clasificación de la Copa Davis, se enfrentará a los europeos con un equipo liderado por Ernesto Escobedo, el jugador 493 en el escalafón de la ATP.

Además de Escobedo, Rodrigo Pacheco, Alan Rubio, y los doblistas Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, completan al equipo mexicano que recibirá a Dinamarca en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco.

La serie ante Noruega celebra los 100 años de México compitiendo en la Copa Davis y de ganar, los norteamericanos avanzarán a la eliminatoria del Grupo Mundial I que se jugará en septiembre próximo.

Los mexicanos se clasificaron para esta ronda al vencer por 3-1 en septiembre pasado a China, en la primera ronda del Grupo Mundial II.

Los daneses, por su parte, son el país 38 en la Copa Davis y llegaron a la serie con México al perder por 3-1 ante Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial I en septiembre pasado.

El rival de México tiene a un equipo encabezado por el capitán Frederik Lochte Nielsen, al que acompañan August Holmgren, Elmer Moller, y los doblistas Johannes Ingildsen y Philip Hjorth.

“Siento que el nivel tenístico entre ambos países está parejo, que pese a que no viene Rune los jugadores daneses tienen un ranking parecidos al que tienen los mexicanos. A nosotros nos beneficia la altitud (más de 1.500 metros por encima del nivel del mar), la cancha de arcilla y el público“, sentenció Lavalle.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis Copa Davis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas