Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Salzburg golea a Genk y aspira a clasificar en Champions

miércoles 27 noviembre 2019, 04:48 PM    Por: Diego San Román

Salzburg golea a Genk y aspira a clasificar en Champions

Salzburg aprovechó ambos juegos ante el Genk, y este miércoles consiguió la goleada a domicilio 4-1 para llegar con vida al último partido de la UEFA Champions League, con el objetivo de pelear por un lugar a los octavos de final.

En la recta final del primer tiempo, Patson Daka al minuto 43 y Takumi Minamino al 45’ pusieron las primeras dos anotaciones para que, en el segundo lapso, Hwang Hee-Chan (69) y el segundo mejor goleador de la fase de grupos, Erling Braut Haland (87), completaran la goleada; por los locales descontó Mbwana Samatta (85).

Tras varias llegadas de peligro que no pudo concretar el cuadro del estadounidense Jesse Marsch, Daka aprovechó un rebote del guardameta para realizar el primero del juego. Segundos después, Enoch Mwepu abrió el balón por el costado de la derecha, donde el japonés Minamino sacó el disparo cruzado que aumentó la ventaja antes del descanso.

El ingreso en la segunda parte de Haland causó que los visitantes tuvieran un mayor volumen de juego al ataque, y el noruego al 69’ puso el preciso pase a segundo poste ante la llegada del surcoreano Chen, quien metió el tercero.

Genk parecía que estaba de regreso en el marcador después de lograr la anotación por parte de Samatta en los últimos instantes, no obstante, apareció con su octavo gol de la competición Haland para finiquitar el marcador.

Cabe destacar que el delantero noruego se convirtió en el tercer elemento de la historia en marcar en cada uno de los primeros cinco partidos de la fase de grupos, igualando lo conseguido por Alessandro del Piero y Diego Costa.

El silbante finlandés Mattias Gestranius amonestó a Mbwana Samatta de Genk, y le mostró la tarjeta amarilla a Rasmus Kristensen y Zlatko Junuzovic, del Red Bull.

Alineaciones:

Genk.- Gaëtan Coucke, John Lucumi, Sebastian Dewaest, Carlos Cuesta, Casper de Norre, Joakim Maehle, Sander Berge, Patrik Hrosovsky (Paul Onuachu, 59), Joseph Paintsil (Theo Bongonda, 65), Junya Ito (Ianis Hagi, 79), Mbwana Samatta. DT. Hannes Wolf.

FC Salzburg.- Carlos, Maximilian Wober, Jerome Onguene, Zlatko Junuzovic, Andreas Ulmer, Rasmus Kristensen, Takumi Minamino (Albert Vallci, 89), Dominik Szoboszlai (Masaya Okugawa, 80) Enock Mwepu, Hwang Hee-Chan, Patson Daka (Erling Haaland, 62). DT. Jesse Marsch.

 

Notimex/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Salzburg Genk Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas