La Máquina del Tiempo

Mariano Rivera, 50 años del mejor cerrador en la historia de la MLB

viernes 29 noviembre 2019, 04:26 PM    Por: Diego San Román

Mariano Rivera, 50 años del mejor cerrador en la historia de la MLB

El panameño Mariano Rivera celebra medio siglo de vida, considerado como el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas y de los Yankees de Nueva York.

Seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas, Rivera presume de una efectividad inigualable a la hora de bajar el telón, siendo el mejor pitcher de la liga con 652 partidos salvados, en 19 campañas.

Además de ser el primer jugador de la MLB en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, elegido de manera unánime con el cien por ciento de los votos.

Nacido el 29 de noviembre de 1969 en Puerto Caimito, un pequeño pueblo de pescadores cerca de la Ciudad de Panamá, Rivera deseaba ser futbolista, pero la vida le tenía otros planes.

En 1990, “Mo” firmó con los Yankees de Nueva York y durante cinco años estuvo en Ligas Menores; hasta que en 1995 llegó al primer equipo como abridor, en 1996 fue relevista y en 1997 fue designado como cerrador oficial de los neoyorquinos. Según Baseball Reference, sólo 11 personas le anotaron una carrera a Rivera en Playoffs.

Con la franela de los Bombarderos del Bronx, el panameño conquistó las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009; fue Jugador Más Valioso en el Clásico de Otoño de 1999 y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003; y líder en salvamentos en las temporadas de 1999, 2001 y 2004. En sus vitrinas posee el récord de más apariciones en postemporada, con 96 juegos.

A finales de la temporada 2013, Mariano anunció su retiro de los diamantes y a inicios de este año fue entronizado de manera unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Notimex/Foto: Internet

Temas relacionados

Mariano Rivera MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas